Hablamos honestamente de lo peor que le espera a un turista en Crimea. Descubra por qué el resto en Crimea es malo y por qué está contraindicado para muchos.
¡Amamos Crimea! Vinimos a la península 4 veces, descansamos, trajimos amigos y familiares. Pero no importa cuán fuerte sea nuestro amor y afecto, no podemos permanecer callados sobre sus defectos. Crimea tiene muchas deficiencias y son graves.
La mentalidad de los habitantes
Abuelas gruñones en los autobuses, vendedoras descontentas en las tiendas, vendedoras insolentes de excursiones y fotos con animales, dueños sospechosos de casas de huéspedes. Descuido general, pereza, indiferencia. El lema de Crimea es: "Mi cabaña está al borde, no sé nada". ¿Quieres escuchar mucho sobre ti? Cuando ingrese al autobús, deténgase y pregúntele al conductor cuánto cuesta, y una multitud de abuelas indignadas desatará su justa ira contra usted: ocupó el pasaje durante dos segundos.
Muchos lugareños son maleducados. No saben cómo contener las emociones negativas, reaccionan bruscamente a las críticas justificadas, son groseros y piensan en sí mismos sin motivo. Hacen comentarios con el espíritu de "¿Por qué viniste aquí?" Por supuesto, hay excepciones: las hay inteligentes y lindas, pero en general la impresión es esa. Honestamente, no hemos conocido a personas tan descontentas e irritadas en ningún otro lugar.
Conductores peligrosos
Los conductores impacientes que tocan la bocina incluso antes de que se encienda la luz verde son imprudentes y violan las reglas de tránsito en todas partes. Nadie se enteró de la cortesía en la carretera. No les gustan los visitantes, porque conducen lenta y cuidadosamente a lo largo de las serpentinas.
"Estaciono como un rey" también se trata de conductores locales. Por cierto, esta es una enfermedad en el sur de Rusia en general, y los vacacionistas de Kuban no se quedan atrás de los de Crimea. Probablemente, simplemente no hay otra manera: hay un problema con el estacionamiento.
¿Servicio? ¡No, no has escuchado!
La palabra "servicio" se ha aprendido en Crimea recientemente. Si está mimado por la hospitalidad y la animación turcas, está en problemas.
Los balnearios están acostumbrados a vivir a expensas de los veraneantes y actúan bajo el principio "y así será", porque un turista sin pretensiones aceptará cualquier chabola y soportará cualquier inconveniente, una vez que haya llegado a tal distancia. Y no se les ocurre cuidar de crear una reputación y conseguir un cliente habitual. Esto se aplica a todo en general: hoteles, restaurantes, excursiones, taxis, museos.
La península tampoco tiene buenas relaciones con Internet. En general, los negocios al estilo de Crimea son algo increíble.
Descubra también cómo los hoteleros del sur engañan a los turistas.
Paga más, obtén menos
No hay competencia en Crimea, por lo que los precios están por las nubes en la temporada, y el servicio, bueno, ya ha leído lo que es. No es un hecho que un hotel caro corresponda a las estrellas declaradas, pero una excursión por 2000 rublos por persona es interesante.
Por desgracia, es poco probable que la calidad mejore en un futuro próximo. ¿Qué hacer? Venga a Crimea sin grandes expectativas, o no venga en absoluto si no está dispuesto a sacrificar la comodidad y el dinero por el bien de la naturaleza.
Contingente
Los vacacionistas son un tema delicado aparte de Crimea. Son ruidosos, descontentos y no saben descansar. Incluso de vacaciones, se preocupan y se ponen nerviosos.
En general, muchos rusos no tienen ni idea de la recreación cultural, pero en Crimea esto es más evidente. Una vez vi con horror cómo un hombre llegaba a un tranquilo y meditativo soleado claro en el macizo de Demerdzhi con barbacoa, carne cruda y un altavoz bluetooth portátil, desde el cual gritaba música pop.
Terrible tiranía y devastación
¿Has visto lo que hay detrás de la fachada del hermoso terraplén de Yalta? ¿Caminaste por las calles de Alushta? Sudak es generalmente casas de huéspedes y hoteles continuos. En las ciudades no hay un estilo único, todo el mundo está construyendo al azar y con anuncios desagradables (¡aquí es donde las críticas de Varlamov son gratis!). Esta es una mezcla salvaje de primicia, noventa y noventa. ¡Esto hace que el cabello de tu cabeza se erice!
Pocos edificios antiguos y calles han sobrevivido en Sebastopol, Evpatoria, Bakhchisarai, Kerch, Feodosia, Yalta, pero básicamente todo está en un estado triste.
En algún lugar hay hermosos edificios de la era de la URSS, que todavía están en funcionamiento. Se ajustan orgánicamente e incluso añaden color. Pero en su mayor parte es devastación. Cristales rotos, herrajes oxidados, edificios destruidos y abandonados.
En las playas: refuerzos oxidados, toldos de hormigón desmoronados, rompeolas en ruinas. A menudo, el refuerzo o algo de hormigón sobresale del agua. No hay rescatadores. ¿De qué tipo de seguridad estamos hablando?
Juego de souvenirs
Los mercados de souvenirs son el flagelo del sur de Rusia, y Crimea no escapó a este destino. ¡Los odio con todo mi corazón! Baratijas chinas, letras obscenas en camisetas, trajes de marinero, gorras de capitán e imanes me persiguen en mis pesadillas.