Averigüemos qué puede utilizar para ir del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad y cuál es mejor. También indicamos precios, horarios, paradas y proporcionamos enlaces útiles.
El aeropuerto Viena-Schwechat (Flughafen Wien-Schwechat, código VIE) se encuentra fuera de la ciudad, a unos 18 km de ella. La red de transporte bien establecida hace que sea muy fácil llegar desde y hacia el aeropuerto de Viena. Hay diferentes formas, y te contamos cada una de ellas: en tren, autobús, taxi y coche de alquiler. Además, puede ir desde el aeropuerto de Viena a Bratislava y otras ciudades europeas; más sobre eso al final del artículo.
¿Cómo llegar desde / hasta el aeropuerto de Viena en tren?
Tren del aeropuerto de la ciudad / CAT
El tren CAT es el más rápido Opción de ir desde el aeropuerto de Viena al centro de la ciudad, ¡solo dura 16 minutos sin escalas! De esta forma evitará los atascos y el estrés. Siga las señales verdes de CAT para encontrar el tren en el aeropuerto.
¿Dónde tomar el tren en Viena? La terminal se encuentra a 10 minutos a pie de la catedral de San Esteban en la estación Wien Mitte. Los trenes funcionan todos los días, el primero sale del aeropuerto a las 06:09 y el último a las 23:39. El primer tren sale de la estación Wien Mitte a las 5:36 am, el último a las 11:06 pm. En City Air Terminal, puede facturar su vuelo y facturar su equipaje (al menos 75 minutos antes de la salida).
Billete ida cuesta 11-12 euros, ida y vuelta - 19-21 euros. Los niños menores de 14 años pueden viajar gratis. Puede comprarlos en la sala de llegadas en máquinas expendedoras especiales CAT, en la plataforma o en el sitio web.
Trenes S-Bahn
Puede llegar desde el aeropuerto de Viena a la estación Wien Mitte en el tren S7. El tiempo de viaje es de 25 a 30 minutos, el intervalo de movimiento es de 30 minutos. Puede llegar desde el aeropuerto a la estación central de trenes de Viena (Wien Hauptbahnhof) en trenes Railjet en 15-18 minutos, el intervalo es de 30 minutos.
Si viaja en tren S7, puede usarlo tomar el metro... Los boletos cuestan 3,90 euros (a juzgar por el sitio, el transporte público ya está incluido en el precio; en general, debe comprar dos boletos diferentes, ya que el aeropuerto se encuentra fuera de la ciudad. Le recomendamos que lo verifique en el lugar). . El horario y los precios se pueden consultar en el sitio web oficial, donde también se pueden adquirir las entradas. Además, se venden en máquinas expendedoras y en estaciones de tren.
Autobús del aeropuerto de Viena (ida y vuelta)
Puede llegar desde el aeropuerto de Viena al centro de la ciudad en autobús, si no le temen a los atascos. Los autobuses son cómodos y rápidos.
Líneas del aeropuerto de Viena
Este transportista tiene tres rutas que lo llevarán desde el aeropuerto de Viena al centro de la ciudad:
- Wien Morzinplatz / Schwedenplatz... Esta ruta le permite viajar a Viena de noche. Los autobuses del aeropuerto salen a las 1:20, 2:50, 4:50 y 5:20, por la tarde y por la noche, cada 30 minutos hasta las 00:20. El viaje dura 20 minutos. También hay salidas desde Morzinplatz cada 30 minutos de 00:30 a 23:30.
- Wien Donauzentrum (a través de VIC)... Desde Viena-Schwechat cada hora de 7:10 a 20:10, de regreso de 5:58 a 18:58. El viaje dura 40 minutos.
- Wien Westbahnhof... A la ciudad cada 30 minutos de 6:05 a 00:05, de regreso - de 5:15 a 00:40. El viaje durará unos 40 minutos.
Los billetes cuestan 8 euros por trayecto y 13 euros por trayecto; niños de 6 a 14 años 4 y 8 euros, respectivamente, hasta 6 años - gratis.
Los billetes se pueden comprar en la web oficial, en las máquinas expendedoras del aeropuerto, en las taquillas de la ÖBB o en sus máquinas expendedoras, así como al conductor. La parada de autobús está justo enfrente del aeropuerto.
Revestimiento de aire
Puede llegar al aeropuerto desde Viena y viceversa utilizando los autobuses exprés Air Liner. Tarifa debajoque las líneas del aeropuerto de Viena: para adultos solo ida - 5 euros, ida y vuelta - 9 euros, para niños de 6 a 11 años - 2,5 y 4,5 euros, respectivamente, hasta 6 años - gratis.
Los autobuses salen de Wien Erdberg - Terminal de autobuses internacional VIB Vienna, ubicada en Erdbergstraße 200 A 1030 Wien. La parada está frente a la terminal y la estación Erdberg (línea U3). Parada en el aeropuerto nº 9 en la planta baja (Busterminal 3).
Los boletos se pueden comprar en el sitio web de la compañía, al conductor y en la Terminal Internacional de Autobuses de Viena (abierta todos los días de 6:30 a.m. a 11:45 p.m.). Los autobuses van de la ciudad al aeropuerto de 5:05 a 22:05, del aeropuerto a la ciudad, de 5:30 a 22:30.
¿Cómo reservar un hotel en Viena? Puede encontrar una opción de alojamiento conveniente para usted en el conocido servicio Roomguru.ru: el sitio compara los precios de varios sistemas de reserva y encuentra el mejor.
Taxi del aeropuerto de Viena
Esta es la forma más cómoda de llegar desde el aeropuerto de Viena al centro de la ciudad, ya que un taxi le llevará directamente al hotel. Tenga en cuenta que puede haber atascos de tráfico. Además, esta opción es la más cara: un taxi desde el aeropuerto de Viena hasta el centro de la ciudad cuesta 37 euros y más. Sin embargo, si hay varios de ustedes, será bastante presupuestario.
Hay varias empresas en el aeropuerto (los coches están en el mismo lugar que los autobuses, frente a la sala de llegadas), pero es mejor utilizar el servicio de Kiwi Taxi y solicitar un traslado desde el aeropuerto de Viena con antelación. De esta forma evitará la necesidad de explicar la ruta y no tropezará con un conductor deshonesto, ya que el pago se realiza online. El conductor lo recibirá con un cartel y lo ayudará con su equipaje. En el sitio puede elegir un automóvil de lujo e incluso un minibús con capacidad de 6 a 19 personas. Además, puede reservar un traslado desde Viena a ciudades europeas vecinas, como Bratislava o Praga.
Alquilar un coche
Para los viajeros independientes, que están acostumbrados a la libertad de movimiento y la comodidad, además de viajar con niños, es mejor alquilar un coche, especialmente si Viena no es el único destino de su viaje. Esto se puede hacer tanto a la llegada a la terminal como por adelantado en el servicio Rentalcars.com. Convenientemente, el coche se puede devolver en el aeropuerto antes de la salida.
Autobuses interurbanos
Si no desea llamar al centro de la ciudad y su objetivo es Eslovaquia, Rumanía o la República Checa, directamente desde el aeropuerto de Viena puede ir en autobús a las siguientes ciudades: Bratislava, Presov, Kosice, Budapest, Gyor, Brno, Praga, Znojmo, Bohumin. Más información sobre los autobuses de Aeropuerto de Viena a Bratislava >>.
Además, puede ir en taxi, más conveniente, pero más caro. Por ejemplo, un taxi desde el aeropuerto de Viena a Bratislava cuesta desde 66 euros.