Estonia es un país de pequeños asentamientos. Cada uno de ellos tiene un estatus de ciudad en toda regla, y el número de habitantes es como pequeños pueblos. La capital Tallin se destaca entre la multitud: más de 434 mil personas viven aquí. La brecha con la segunda ciudad de la lista es grande: en Tartu, el nivel de población rondaba los 93 mil. Y en la ciudad más pequeña de la lista de Cindy, hay menos de 4 mil habitantes.
Los turistas van a Estonia en busca de hermosos paisajes, como en Narva, para ver la arquitectura antigua, lo que se puede hacer en Tallin o los centros turísticos, por ejemplo, en Pärnu. La población es parcialmente de habla rusa, por lo que el viaje se simplifica un poco. Las ciudades fronterizas le permiten visitar dos países a la vez con una visa debidamente emitida.
Las ciudades más grandes de Estonia
Lista de las ciudades más grandes del país en términos de población.
Tallin
La capital de Estonia se encuentra a orillas del Golfo de Finlandia. Helsinki está a sólo 80 kilómetros de distancia. La Catedral de la Cúpula, las iglesias de Niguliste y Oleviste, el Museo de la Ocupación, el Ayuntamiento son importantes atracciones de la ciudad. Se ha conservado el trazado de la calle medieval. Old Tallinn está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El parque Kadriorg, fundado en 1718, se extiende a las afueras del distrito de Kesklinn.
Población: 434,562 personas (2019).
Tartu
Las manzanas de la ciudad se extienden a lo largo de la costa del río Emajõgi. Hay 20 museos en Tartu de forma permanente, incluidos los zoológicos, artísticos y nacionales. Los monumentos arquitectónicos pertenecen en su mayor parte al territorio de la Ciudad Vieja: Iglesia de Jaan, Ayuntamiento, Edificio de la Universidad. Regularmente se celebran grandes eventos deportivos: maratón de esquí, carrera de otoño, rallyes de bicicletas.
Población: 93865 personas (2019).
Narva
Centro de la región histórica de Prinarovye. Ubicado en la frontera con Rusia. El castillo de la orden medieval es uno de los símbolos de Narva. Él y la fortaleza de Ivangorod forman un complejo único: ya no hay un lugar en la Tierra donde alguna vez las fortalezas enemigas hubieran estado tan cerca unas de otras. No muy lejos de la ciudad hay una zona turística con hospitales, dispensarios y una playa de arena de casi 8 km de largo.
Población: 55905 personas (2020).
Parnu
El balneario más famoso del país en la costa báltica. Lodo e instalaciones hidropáticas conviven con villas, edificios medievales y edificios de la época soviética. Pärnu tiene una amplia gama de actividades para los turistas: hay un club de yates, se ha construido una bolera, instructores privados dan lecciones en canchas de tenis y se enseñan deportes ecuestres en los suburbios. Los festivales de música tienen lugar en verano.
Población: 39 438 personas (2019).
Kohtla-Järve
Fundada en 1946, aunque aquí antes existían asentamientos antiguos. Estas áreas son conocidas por sus grandes depósitos de pizarra bituminosa. Su producción es la columna vertebral de la economía urbana. El sector industrial se está desarrollando activamente. El territorio de la antigua planta de Algoritmo y parte del bosque en los alrededores se entregan a áreas de juego para paintball. Desde 2003 funciona un centro de deportes de invierno.
Población: 33743 personas (2019).
Viljandi
Ocupa la costa norte del lago del mismo nombre. Los densos bosques de abetos crecen en el lado opuesto. En la segunda mitad del siglo pasado, comenzaron las excavaciones en las inmediaciones. Las antigüedades encontradas en su lugar se convirtieron en la base de la colección del museo de la ciudad. La iglesia y el castillo de Jaani son las principales atracciones de Viljandi. Aquí se celebra una fiesta medieval todos los años.
Población: 17407 personas (2019).
Maardu
Se encuentra en la costa de la bahía de Muuga. Existe una división en áreas industriales y residenciales, por lo que la situación ecológica es favorable. Se planea que el lago Maardu sea un área de recreación, parte del trabajo ya se ha completado. El aeropuerto y el puerto han convertido a la ciudad en un punto de tránsito para muchos viajeros. Aunque no hay muchos habitantes, el número de nacionalidades que viven en los alrededores es de 43.
Población: 15,332 personas (2019).
Rakvere
Se encuentra en la parte central del país sobre el río Kiyula. Durante su existencia, ha cambiado varios nombres, incluido el alemán Wesenberg. Visitas turísticas: la Iglesia de la Natividad de la Santísima Virgen María, un pajar construido en el siglo XVIII, un museo de la urbanización. Una excursión a las ruinas del castillo va acompañada de un extenso programa de entretenimiento.
Población: 15189 personas (2019).
Kuressaare
Ubicado en la isla de Saaremaa. Hay un puerto marítimo y un aeropuerto. En el siglo XIX, se descubrieron manantiales de barro curativo en las cercanías de Kuressaare. Desde entonces, la ciudad comenzó a desarrollarse como un balneario. Los turistas se sienten atraídos por el Castillo Episcopal, que es interesante no solo como objeto arquitectónico, sino también como museo de la tradición local. Los territorios de dos reservas naturales comienzan cerca de la ciudad.
Población: 13 097 personas (2019).
Sillamäe
Ubicación: la costa del Golfo de Finlandia. La frontera con Rusia está a unos 15 kilómetros de distancia. En el pasado, la ciudad estaba cerrada debido a la producción militar. El puerto se utiliza principalmente para el transporte de carga. Uno de los museos de Sillamäe familiariza a los huéspedes con exhibiciones de la era soviética. En el sur, se encuentra el Monasterio de Pyukhtitsa, un popular lugar de peregrinaje.
Población: 12719 personas (2019).
Valga
Aquí se encuentra la frontera con Letonia. Para los turistas, visitar Valga es una oportunidad para visitar dos países a la vez. La ciudad tiene varios sitios religiosos icónicos, incluida la Iglesia de Santa Catalina y la Iglesia Católica Romana del Espíritu Santo. Se ha construido un gimnasio especial para deportes extremos. También hay un parque militar dedicado a los eventos de la Guerra de la Independencia.
Población: 12182 personas (2019).
Vyru
Asentamiento fronterizo, desde donde se puede llegar rápidamente tanto a Rusia como a Letonia. Aquí se han conservado los viejos edificios de las calles. Una gran cantidad de parques y lagos han hecho que la zona sea pintoresca. Hay muchos campos deportivos en la playa del lago Tamula, incluidas pistas de tenis. Dos iglesias de la ciudad están dedicadas a la emperatriz Catalina II, fundadora de Võru. Además, uno es ortodoxo y el otro es luterano.
Población: 11 859 personas (2019).
Saue
Ciudad del norte de Estonia. El estado actual se obtuvo en 1993. La forma de vida aquí se mide, más como un pueblo. La atracción principal es la mansión del siglo XVII. Los restos de un parque barroco han sobrevivido con ella. Los interiores destacan por la decoración con molduras de estuco de diferentes estilos. En las cercanías de Saue hay un parque forestal, que es igualmente hermoso en verano que en invierno.
Población: 10 661 personas (2017).
Jyhvi
La ciudad principal del condado de Ida-Viru. Más de la mitad de los residentes son rusos. Las principales religiones son la ortodoxia y el luteranismo. Un museo se encuentra en la Iglesia de San Miguel. El Templo de la Epifanía del Señor está activo. El Parque Toila-Oru se encuentra en el valle del río Pyhaõgi. Se distingue por la diversidad de especies de plantas de hoja caduca. Desde 2006, Jõhvi ha acogido un festival de ballet.
Población: 10 541 personas (2019).
Keila
La ciudad se conoce desde el siglo XIII. Durante algún tiempo llevó el nombre alemán Kegel. En el centro histórico de la ciudad, hay una iglesia de 50 metros de altura, lo que la convierte en una de las más grandes de Estonia. El hito está rodeado por seis capillas y bosques. Las ruinas de una mansión medieval se encuentran en el sureste de Keila. En el parque cercano se ha conservado un altar de piedra, utilizado en la antigüedad.
Población: 9 910 personas (2019).
Haapsalu
La traducción del nombre es "bosque de avispas". Una de las ciudades más antiguas de Estonia. La posada y el castillo de Haapsalu son de la Edad Media y son los principales sitios arquitectónicos de la zona. Hay tres baños de barro en las cercanías de Haapsalu. La temporada turística dura los 12 meses, aunque hay ajustes para actividades de ocio en función de la época del año.
Población: 9 675 personas (2019).
Paide
Ubicado en la parte central del país.Paide tiene una posición geográfica interesante: no está a más de 100 kilómetros de los principales asentamientos de Estonia. El castillo de la época de la orden de Livonia es el principal atractivo de la ciudad. Hay un lago cercano. El condado alberga muchas ferias relacionadas con el arte popular y la Navidad.
Población: 7905 personas (2019).
Türi
Se encuentra en el río Parvu. Estado de ciudad recibido en 1926. Lleva el "título" de la capital primaveral de Estonia por la abundancia de eventos culturales durante este período. En Türi, se conserva una iglesia medieval construida en honor a San Martín. Está decorado con tallas de piedra, aunque los interiores están ligeramente modificados con respecto al original. Aproximadamente un tercio del territorio de la ciudad está ocupado por parques y áreas verdes.
Población: 5.911 personas (2012).
Elva
Ocupa la costa del río del mismo nombre. Los lagos Arbi y Verevi se encuentran cerca. La Iglesia Luterana de la década de 1920 es el principal objeto arquitectónico de la ciudad. Durante mucho tiempo, intelectuales de todo el país vinieron a Elva de vacaciones. El área alberga un paseo anual en bicicleta. La longitud de la pista es de 70 kilómetros. El Maratón de esquí de Tartu, el más popular del país, termina en Elva.
Población: 5763 personas (2012).
Polva
Una pequeña ciudad en el este de Estonia, favorecida por los fanáticos de las actividades al aire libre. Practican kayak en los ríos locales, hacen largas caminatas y participan en juegos de orientación. El museo campesino, un pantano elevado con islotes, el acantilado escarpado Väike-Taevaskoda son los lugares más interesantes de la zona.
Población: 5324 personas (2019).
Tapa
El nombre se deriva de la palabra estonia que significa "matar". Esto se debe a la gran cantidad de batallas que tuvieron lugar en el pasado en los alrededores. Al asentamiento se le otorgó el estatus de ciudad en 1926. Sitios religiosos: Iglesia de San Juan Bautista y Templo Luterano. Prácticamente no sufrieron ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial.
Población: 5316 personas (2019).
Jõgeva
Situada en la margen derecha de la Pedya. El jardín decorativo de Rudolf Tamm, decorado con esculturas, se ha creado durante 40 años. Hay otras áreas verdes integradas armoniosamente en áreas residenciales. La ciudad registró el récord de temperatura de Estonia: -43,5 ° C. Se erigió una columna de frío en su honor. La vecindad de Jõgeva está ocupada por el sistema lago-pantano de Endla.
Población: 5073 personas (2019).
Rapla
Ocupa terrenos en la parte central del país. El territorio se caracteriza por una densa red fluvial. Las cuevas kársticas, los pantanos y las tierras bajas locales están protegidos por el estado. El distrito tiene una situación ecológica favorable, lo que contribuye al desarrollo de la industria turística. El senderismo y la equitación son una actividad de ocio muy popular entre los visitantes. En invierno, se colocan pistas de esquí.
Población: 5.069 personas (2019).
Kivioli
Ubicado en el noreste de Estonia. Aproximadamente la mitad de la población es rusa. El estado de Kiviõli cambiaba con frecuencia. Los montones de desechos, montículos artificiales de rocas de desecho que aparecieron durante el trabajo en la planta química de pizarra bituminosa, son las principales atracciones de la ciudad. Uno de ellos, Uus-Tukhamyagi, alcanza los 138 metros y es la montaña artificial más alta del Báltico.
Población: 4.964 personas (2019).
Cindy
En este lugar, se encontraron rastros de un antiguo asentamiento, el más antiguo de Estonia. La ciudad actual se desarrolló a partir de un asentamiento de trabajadores que se formó en la fábrica. Las bellezas arquitectónicas de Cindy incluyen el edificio de la estación, el ayuntamiento, la Iglesia Ortodoxa Rusa y varias casas señoriales de estilo clásico. Hay una presa en la ciudad y los humedales de Lanksaare comienzan en las cercanías.
Población: 3806 personas (2019).