En este artículo te daré algunos consejos sobre cómo elegir pescado en los mercados del país en el que estás descansando, resulta que existen varios pasos para elegir el pescado fresco adecuado, los cuales serán discutidos.
Cualquier turista de vacaciones en el exterior más de una vez se permitió pasar por los mercados de una ciudad turística y comprar algo exótico en cuanto a cocina se refiere, bueno, hay que admitir que la comida en el hotel para la segunda semana de descanso ya se está empezando a poner en el garganta.
En cuanto a la economía, muchos turistas que viajan por su cuenta eligen específicamente países con abundancia de alimentos en los mercados a precios asequibles y una amplia oferta de viviendas de alquiler a largo plazo a precios mínimos, estamos hablando de, por ejemplo, Vietnam o Tailandia
¿Cómo elegir un pez?
Déjame dejarme un poco fuera del tema, si realmente descansas en países cálidos, entonces lo mejor es comprar pescado por la mañana, por ejemplo, en Vietnam (¿dónde es mejor relajarse en Vietnam?), Pescado y otros productos para La población local se vende solo de 5 a 9 de la mañana. Por la mañana, elegir un pescado es lo más correcto, ya que obtendrás una captura fresca. Pero, por regla general, dicho comercio termina muy rápidamente debido a la gran cantidad de habitantes locales y turistas, así que asegúrese de elegir los alimentos frescos adecuados.
Entonces, en lo que respecta a la correcta elección del pescado fresco en los mercados y tiendas de tu ciudad, aquí puedes olvidarte de la frescura, y sin embargo, no todas las tiendas nos "hacen el ridículo". Pero para ser un poco conscientes de la elección del pescado fresco, recurriremos a varias reglas o acciones a la hora de comprar productos pesqueros.
¿Cómo elegir el pescado fresco adecuado en la tienda?
Asegúrese de comprar productos de pescado que se mantengan en hielo o en la ventana del refrigerador, tiene una pequeña posibilidad de obtener pescado fresco, pero en nuestras tiendas esta posibilidad es muy pequeña.
Cuando eliges un pez, debes mirarlo a los ojos con cuidado, difícilmente lo verás en toda tu vida antes de su muerte, pero aún debes prestar atención al bulto de los ojos y su transparencia. ¡No debe haber velo en los ojos!
Recurrimos a las branquias al elegir pescado, no debe haber suciedad en las branquias, la ausencia de moco nos dice sobre el almacenamiento adecuado y la congelación única. ¡Las branquias deben ser de color rojo brillante y húmedas!
Pasando a un contacto más cercano, otra acción en el camino para elegir el pescado fresco adecuado es el olor. Sí, comenzamos a oler todo el cuerpo de arriba a abajo. El olor a amoniaco te dirá enseguida que debes poner esta opción en su lugar y buscar otra, el olor a amoniaco es el primer signo de rancio.
El pescado fresco siempre huele muy agradable y dulce con un ligero toque de algas y algas. Si encuentra un pez así, puede estar seguro de que ha tomado la decisión correcta.
Vayamos más allá de la pregunta “cómo elegir un pez”. Tomamos el cadáver en nuestras manos y lo estudiamos, prestando atención a la integridad y densidad de las escamas (por supuesto, hay un pez que no tiene escamas en absoluto, por ejemplo, una opción como un caballito de mar no la tiene , y un pez llamado caballa arroja sus escamas cuando comienza a atraparlo y sacarlo del agua). Sus escamas deben estar bien apretadas y apretadas.
Ahora miremos la panza, en el pescado fresco no debe estar hinchada o, por el contrario, hundirse, estos son signos seguros de negativa a comprar.
A veces, el cuerpo está completamente cubierto de moco y, por extraño que parezca, esto es bueno, podría decirse: uno de los signos del pescado fresco. Pero vale la pena distinguir entre el moco, lo principal es que el moco es transparente y cubre uniformemente todo el pescado. Pasando a la carne de pescado, la carne debe ser un poco brillante y un poco elástica, este número incluye el bistec y los filetes. El color debe ser, según el contenido de grasa, blanco, crema, gris o rojizo.
Bueno, la pregunta de cómo elegir pescado para usted ahora no es tan aterradora, y cuando vaya a una tienda o al mercado en el extranjero, podrá demostrar sus intenciones al vendedor y tomar la decisión correcta de pescado fresco.
Después de haber elegido correctamente el pescado fresco, comenzamos a cocinarlo, ya escribí sobre qué tipos son los más relevantes en la temporada 2015 para cocinar en mi último artículo, bueno, eso es todo, no olvides suscribirte y visitar mi sitio web para uno nuevo y útil material turístico.