¿Sigue buscando anuncios de alquiler de apartamentos en tablones de anuncios y sitios antediluvianos? Te diremos dónde alquilar viviendas económicas y bonitas en San Petersburgo de forma segura y sin intermediarios. Como ex Petersburgo y aquellos que han llenado muchos peces gordos en las batallas con los estafadores de apartamentos de Petersburgo, ¡tenemos mucho que contarles!
¿Dónde es seguro alquilar un apartamento en San Petersburgo?
Le recomendamos que alquile solo en sitios confiables como Airbnb y Sutochno.ru. Hay muchos más servicios en Internet, el mismo gigante Avito y similares, pero no dan ninguna garantía, ¡y allí puedes encontrarte fácilmente con estafadores! Llegamos a San Petersburgo así dos veces: estas fueron historias muy desagradables, perdimos muchos nervios y mucho dinero, pasamos por todos los círculos del infierno de la investigación y los tribunales rusos. No deseamos que nadie experimente tal cosa. Desde entonces, alquilamos viviendas únicamente en servicios que brinden garantías.
Por eso es seguro alquilar un apartamento en Airbnb y Sutochno.ru:
- no hay agentes inmobiliarios intermediarios en estos servicios;
- se puede alquilar por días o por un período más largo;
- sus sitios son simples y directos, todo es lo más transparente posible.
Otra opción es buscar un apartamento en Booking.com. Este servicio tiene una sección especial para la búsqueda de apartamentos. Más de 4.000 apartamentos están disponibles para San Petersburgo.
Que zona elegir
Los turistas suelen preferir alquilar un apartamento en el centro de San Petersburgo. Le recomendamos que considere otras áreas: Vasileostrovsky, Petrogradsky, Admiralteisky. Están cerca de Central, pero más tranquilos y auténticos. Nos gusta especialmente quedarnos en Vaska y Tekhnolozhka, porque vivimos allí antes.
Cómo reservar un apartamento
- Ve a Airbnb.
- Seleccione el área en el mapa.
- Haz clic en "Toda la casa".
- Elija algunas de las opciones que le gusten.
- Escribe a los anfitriones y pregúntales si realmente pueden alojarte.
- Sólo entonces decida finalmente y haga clic en "Reservar".
- Además - pago en línea.
Tenga en cuenta: le recomendamos encarecidamente que primero escriba a los anfitriones, haga todas sus preguntas y solo luego reserve su alojamiento.
Consulta nuestros consejos para reservar alojamiento en Airbnb. También te será útil para conocer 10 formas de reservar un hotel más barato.
Una selección de apartamentos geniales en San Petersburgo
Apartamento para conocedores de la luz
Un apartamento increíblemente acogedor para aquellos que aprecian la iluminación: está dividido en zonas aquí. El diseño también está en la parte superior: una bóveda de arco de ladrillo en el dormitorio, muebles elegantes, una cocina minimalista y ... ¡musgo en el baño! El apartamento está cerca de Nevsky Prospekt, pero en un lugar muy tranquilo. Los principales lugares de la ciudad están a solo 15 minutos a pie. Otra ventaja es una entrada independiente. Precio: desde 7600 rublos en verano y desde 6500 rublos en temporada baja.
Un apartamento original con sabor a Petersburgo
Si desea sentir el espíritu de Petersburgo, entonces debe vivir en este apartamento: soluciones de planificación inusuales, muchos detalles interiores interesantes, muebles de madera, elementos antiguos del fondo antiguo, ventanas al patio. Al mismo tiempo, hay de todo para una vida cómoda. ¡El entorno del apartamento es tal que querrás fotografiarlo! Precio: desde 4400 ₽ en verano y desde 3700 ₽ en temporada baja.
Apartamento a dos minutos de la Ermita
Este apartamento cautiva no solo por su ubicación central (simplemente no hay ningún lugar en el centro), sino también por un interior muy acogedor, en el que se utilizan madera y ladrillo. Por cierto, según las revisiones, el apartamento incluso huele a madera. Todo lo que necesita para una vida cómoda está ahí. Lo único negativo es la buena audibilidad de los vecinos, pero ¡qué hacer, casas antiguas! Precio: desde 7700 rublos en verano y desde 4400 rublos en temporada baja.
Apartamento con vistas a la catedral de Kazán
Un pequeño apartamento de dos niveles atrae con una vista impresionante de la Catedral de Kazán. La casa, por supuesto, es histórica: las clases de ballet imperial se ubicaron aquí y las bailarinas Pavlova, Kseshinskaya, Karsavina, Fedorova se comprometieron. El apartamento tiene su propio baño, pero no hay cocina, es compartido por 4 habitaciones. El precio comienza desde 7.500 rublos en verano, y en temporada baja cuesta desde 3.800 rublos.
Si algo salió mal ... Nuestra historia
Nos encanta Airbnb y, a menudo, alquilamos alojamientos en todo el mundo. Donde simplemente no vivíamos en apartamentos alquilados: Europa, Turquía, Cuba, México, Tailandia, Bali, Azores, es imposible enumerar todo. Decenas de veces hemos reservado alojamiento con éxito y solo en nuestro San Petersburgo casi natal hubo una sola superposición. Déjame contarte cómo sucedió todo para que evites esos problemas.
Fue en 2017. Una vez más decidimos ir a nuestra querida ciudad. Elegimos y reservamos un apartamento por siete días. El alojamiento era bueno y económico, las críticas eran excelentes y el propietario también fue elogiado por su amabilidad. El propietario confirmó la reserva, pero las sorpresas comenzaron unos días antes del inicio del viaje. Recibimos un mensaje de que, por alguna razón, los apartamentos que hemos elegido cerca de la estación de metro Chernyshevskaya ya no están disponibles y podemos ofrecernos apartamentos similares, pero en Tekhnolozhka. Estábamos un poco molestos porque queríamos vivir en un lugar hermoso en el centro de la ciudad, y ese apartamento también nos gustó. Estuvimos de acuerdo, este fue nuestro error.
¡No recuerdo por qué fuimos tan directos! Todo lo que teníamos que hacer era obligar al propietario a cancelar la reserva con un reembolso completo de nuestro dinero y elegir otro alojamiento. Airbnb protege los intereses de cada parte: si una de las partes viola el acuerdo, el segundo servicio siempre defenderá los derechos. Habríamos devuelto el dinero que pagamos sin ningún problema, porque el porro estaba del lado del propietario. Recuerdo que hubo un caso en el que los propietarios cancelaron nuestra reserva en París y una vez más en algún lugar, sin problemas, excepto por la necesidad de buscar una nueva vivienda, esto no implicó.
Entonces comenzaron los problemas de comunicación y asentamiento. El dueño nos asignó a otra mujer, la dueña del apartamento, para que la reemplazara. Al principio apenas pudimos comunicarnos con ella, y luego resultó que podíamos llamar solo después de las 7 pm. Es bueno que dejamos nuestras cosas con un amigo y caminamos en silencio. ¿Y si no hay conocidos en la ciudad?
Nos acomodamos. Los apartamentos de dos pisos (de hecho, una habitación convertida en un apartamento común, esta es una tendencia en San Petersburgo) resultaron ser generalmente normales, pero con pequeñas jambas. El apartamento ya no parecía tan moderno: una mesa gastada, un hule con un estampado de fresas de la década de 2000, una ducha con goteras, un baño mohoso.
La siguiente sorpresa nos alcanzó en unos días. La anfitriona llamó y pidió estar un día determinado por la tarde (!!!) en el apartamento, porque vendría el fotógrafo. Nos sorprendió tal desvergüenza y nos negamos.
Luego, una de las tardes, vinieron un plomero y un técnico de televisión; sigue siendo un placer pasar una hora entera con extraños. Y la cabina, por cierto, tenía una fuga de todos modos.
El dueño del apartamento, por supuesto, es un escarabajo astuto, pero confieso que nosotros mismos actuamos mal en esta situación. Un simple error creó una avalancha de problemas posteriores. No pise el mismo rastrillo.
Entonces, lo que debe hacer para alquilar con éxito un apartamento en alquiler en San Petersburgo o en otro lugar:
- ¡El diablo está en los detalles! Lea las reseñas, especialmente las recientes y negativas. Y también lea las respuestas de los propietarios a las reseñas insatisfechas: puede ver de inmediato qué tipo de propietario es realmente.
- Las excelentes críticas y una alta calificación del alojamiento son casi siempre la clave para un viaje exitoso.
- Intente elegir viviendas de personas con estatus de superhost. Este título se otorga a los propietarios más responsables. No te defraudarán.
- Antes de reservar, escriba una carta al propietario y haga todas las preguntas aclaratorias.
- Si el propietario le ofrece una vivienda de reemplazo u otras fintas, solicite la cancelación de la reserva. En caso de resistencia, escribe o llama al soporte de Airbnb, ellos te ayudarán.
Si no desea conversar con los anfitriones, elija hoteles. Infórmate de los hoteles económicos en el centro de San Petersburgo.
Y finalmente, unas fotos de patios y calles de San Petersburgo, en las que vive el espíritu de esta ciudad.¡Solo quería adjuntar estas fotos en algún lugar! :)
El artículo utiliza pinturas de I.I.Mashkov y V.M. Vasnetsov y un elemento de la pintura del Museo Ruso.