Enamorarse de Tokio: 34 atracciones principales

Pin
Send
Share
Send

La capital de Japón es una gigantesca metrópolis ultramoderna. ¿Cómo tener tiempo para ver toda la diversión? Escuche sobre las atracciones icónicas de Tokio, como el patrimonio cultural japonés, vecindarios coloridos, museos y parques. Aisura Tokyo - ¡Me encanta Tokio!


Tipo de cambio: 100 yenes (JPY) ≈ 72 RUB.

Atracciones de Tokio en el mapa

Palacio Imperial

La principal atracción de Tokio y símbolo de la condición de Estado japonés es el Palacio Imperial, rodeado de pintorescos jardines y un canal. Los jardines y el parque se pueden visitar de forma gratuita, pero para llegar al palacio es necesario registrarse con antelación. Obtenga más información sobre el Palacio Imperial.

Plataforma de observación Tokyo Skytree

¡Una gran idea es admirar las vistas de Tokio a vista de pájaro! Las mejores vistas de la metrópoli son desde esta torre de 634 metros. La torre de televisión calada se ve muy inusual por la noche, cuando se enciende la retroiluminación LED. Obtenga más información sobre Tokyo Skytree.

Isla de Odaiba

La floreciente isla artificial de la bahía es uno de los hitos modernos de Tokio. Los emprendedores y trabajadores japoneses han logrado convertir las tierras de basura en un símbolo del futuro. Hay muchos lugares interesantes en la isla, le recomendamos que definitivamente los vea. Obtenga más información sobre la isla de Odaiba.

Mercado de pescado de Tsukiji

En el bazar más grande de la capital de Japón, ¡la increíble cantidad de pescados y mariscos es deslumbrante! En el mercado exterior de Tsukiji, las amas de casa japonesas y los mejores restaurantes de Tokio están ansiosos por comprar productos frescos. Este es el lugar perfecto para degustar deliciosos manjares, pescado al vapor o a la parrilla y un excelente sushi. Obtenga más información sobre el mercado de Tsukiji.

Torre de televisión antigua

La hermosa estructura roja de la Torre de Tokio tiene 333 m de altura y se asemeja a la Torre Eiffel. Ha dominado la ciudad desde 1958 y una vez fue considerado el edificio de acero más alto del mundo. Hay dos plataformas de observación arriba. Si el tiempo lo permite, el pico blanco del monte Fuji es visible desde ellos, ¡asegúrate de mirarlo y también a Tokio! La entrada a la plataforma de observación a una altitud de 150 m cuesta 600 yenes.

Área de Akihabara

Una atracción no trivial en Tokio es el vibrante distrito de Akihabara en el centro de la ciudad. Se llama el barrio del anime y la ciudad electrónica: hay carteles luminosos y música fuerte, y personajes de anime y manga deambulan por las calles. En las estanterías con poderosa y principal venta de computadoras, artículos eléctricos nuevos y usados. Obtenga más información sobre el área de Akihabara.

Museo Studio Ghibli

A los fanáticos del anime les resultará difícil perderse el maravilloso museo del Studio Ghibli más famoso de Japón. ¡Sumérgete en el mundo de Mononoke y Totoro, admira los adorables personajes y las caras kawaii con grandes ojos! Aprenderás sobre la historia de la animación y verás cómo se hacen los dibujos animados. Obtenga más información sobre el Museo Studio Ghibli.

Distrito de Ginza

Una parte pintoresca y distintiva de Tokio, el distrito de Ginza, es un hito informal de la ciudad. Si le encanta ir de compras, asegúrese de visitar la zona comercial de lujo con los centros comerciales, clubes y restaurantes más famosos. Este es el lugar donde tanto los japoneses como los turistas gastan su dinero. Obtenga más información sobre el área de Ginza.

Área de Shinjuku

La bulliciosa Shinjuku es el hogar de los rascacielos más altos de Japón, y la estación de tren gigante atiende a más pasajeros por día que cualquier otra estación de tren del mundo. ¡Hay un barrio rojo, miradores empinados de la ciudad y una cabeza gigante de Godzilla! Obtenga más información sobre el área de Shinjuku.

Santuario Meiji

El parque Yoyogi alberga el santuario sintoísta más grande de Tokio. El Santuario Meiji fue erigido en 1920 en honor al Emperador de Japón y su esposa. Durante el reinado de Meiji, el país dio un gran salto en el desarrollo, por lo que los japoneses lo recuerdan con gran gratitud y respeto. Los visitantes ingresan al templo a través de una gran puerta de ciprés. Cerca del santuario, hay 365 especies de árboles que se pueden encontrar en Japón. A menudo se celebran espectaculares festivales y concursos en el Jardín Exterior.

Templo Senso-ji

Vale la pena mirar en Tokio el templo más antiguo de la ciudad, que atrae con una atmósfera meditativa, la misteriosa historia de geishas y samuráis. El segundo nombre del santuario es Asakusa Kannon. Según la leyenda, su historia comenzó en el siglo VII, cuando dos pescadores encontraron una estatua de Buda: Kannon. En las puertas, los turistas son recibidos por guardias, las deidades del Viento y el Trueno. Camine por la calle Nakamise-dori, admire las elegantes pagodas y reciba una predicción en japonés por una pequeña tarifa.

Museo samurái

¿Cómo entender el alma misteriosa de los japoneses sin tocar la cultura de los grandes guerreros? Uno de los lugares emblemáticos para ver en Tokio se encuentra a poca distancia de la estación JR Shinjuku. Verás los trajes antiguos, el equipo de protección y las armas de los samuráis, aprenderás sobre su historia y tradiciones. Las visitas guiadas a las salas se realizan en varios idiomas, incluido el inglés. La entrada para adultos cuesta 1900 yenes.

Área de Asakusa

Para sentir la atmósfera de Tokio poco común, ven a la parte central de Tokio Shitamachi, la Ciudad Baja. Templos coloridos, calles concurridas con tiendas y grandes almacenes. ¡Nadie se aburre aquí! Es agradable caminar por la zona, pero también puedes pedir un rickshaw para empaparte aún más del ambiente. Obtenga más información sobre el área de Asakusa.

Los fanáticos de los automóviles japoneses disfrutan visitando el principal centro de exposiciones de Toyota. Esto no es solo un museo, sino una enorme sala de exposición de la famosa empresa y un fantástico parque de atracciones. ¡Vea los autos del futuro y tome una foto con autos exclusivos de los años 50 y 70 de fondo! Traiga su licencia de conducir para que pueda probar el último modelo de Toyota. Por este placer tendrás que pagar 300 yenes.

Si le gustan los lugares tranquilos, dé un paseo por el hermoso parque, donde a los propios japoneses les encanta relajarse. El Parque Ueno fue creado en 1837. En el territorio verde crecen árboles y arbustos de todo el mundo. El parque Ueno es una de las atracciones de Tokio, donde la gente viene a admirar los cerezos en flor. Ueno tiene cuatro museos y un zoológico. La entrada al parque es gratuita y la entrada al zoológico cuesta 600 yenes.

Museo Nacional

Además del Louvre, puedes pasear por el museo más grande de Tokio durante una semana, pero aún no ver todas las maravillas expuestas. ¡No es sorprendente, porque más de 120 mil exhibiciones se guardan en los pasillos y almacenes de la megacolección de Japón! Ocupan cinco edificios. ¡Vea exquisitas esculturas, kimonos, armaduras de guerreros y pinturas japonesas! La entrada cuesta 620 yenes.

Disneylandia

Esta es una de las principales atracciones de Tokio y vale la pena verla con niños. Este es el primer parque de atracciones que se construye fuera de los Estados Unidos. Hay 7 zonas temáticas en Tokyo Disneyland, y la parte central está decorada con el castillo de Cenicienta. Ven por la noche y verás una colorida procesión de personajes de tus dibujos animados favoritos. Un boleto de un día cuesta 8,200 yenes para adultos, 6,900 yenes para niños entre 12 y 17 años y 4,900 yenes para niños entre 4 y 11 años.

Museo del Metro

Uno de los lugares que vale la pena visitar por su cuenta en Tokio es el museo del metro. ¡La red de metro de Tokio es un sistema de transporte único! Transporta más de 3.600 millones de pasajeros al año. La entrada al museo se realiza en forma de torniquete de una estación de metro ordinaria. Mire carruajes antiguos, mapas de líneas, fotografías de archivo y diseños de túneles subterráneos. Pon a prueba tus habilidades en simuladores de despachador y conductor.

Jardín Rikugien

Se creó un maravilloso parque paisajístico en Tokio basado en poemas de las populares colecciones japonesas "Kokinshu" y "Manyoshu". Hay un sendero para caminar alrededor del pequeño lago, y a lo largo de él hay placas con poesía. La gente viene aquí para disfrutar de las azaleas en flor y los rincones sombreados del jardín, relajarse en la orilla de un estanque y ver las carpas doradas. ¡Maravíllate con los paisajes románticos ilustrados por líneas poéticas!

Área de Harajuku

Para echar un vistazo al mundo de la moda de Tokio, diríjase al área de Harajuku. Hay muchas tiendas que venden ropa y complementos. No solo camisas y vestidos, sino cosas con lemas pegadizos, retratos de grupos musicales de culto y personajes de dibujos animados. Cualquier cosa que le permita crear una imagen vívida y destacar entre la multitud. ¡Y luego hay algunos lugares importantes de Tokio! Obtenga más información sobre el área de Harajuku.

Museo de Arte Mori

El notable museo está ubicado a una altitud de 238 m Las colecciones ocupan los dos pisos superiores de la Torre Mori. La primera exposición en la Torre de Tokio tuvo lugar en 2003. ¡Mire las obras de artistas japoneses y extranjeros, pinturas de Matisse, Kandinsky y Monet!

Teatro Nacional no

En el área de Shibuya, hay un teatro exótico que se originó en Japón en el siglo XIV. Actores con máscaras brillantes representan historias sobre dioses, espíritus, demonios y gente común que vivía en un país arcaico. La colorida actuación está acompañada de baile y música. Tenga paciencia, la actuación dura de 3,5 a 5 horas. Los precios de las entradas varían según la ubicación y comienzan en 2300 yenes.

Museo de Shitamachi

Se aconseja a los amantes de la antigüedad que miren la exposición del museo en Tokio, que está dedicada a la historia y las tradiciones de este país. ¡Descubre un rincón del auténtico Japón! El piso inferior del museo es una calle reconstruida con edificios, tiendas y talleres de artesanía de la época del emperador Meiji. Arriba hay una exposición de viviendas tradicionales japonesas. Vea un cochecito de rickshaw, una tienda de dulces y una zapatería antigua. La entrada cuesta 300 yenes.

Jardín Happo-en

Traducido del japonés, el nombre del parque significa "El jardín de los ocho paisajes". El rincón verde es realmente hermoso por todos lados, además, el número 8 en Japón es considerado un símbolo de buena suerte y felicidad. En un jardín japonés tradicional, no hay simetría familiar para los europeos. Fue creado para transmitir la belleza y la grandeza de la naturaleza. ¡Ven aquí en cualquier época del año y no te decepcionará!

Museo Edo-Tokio

En el pintoresco Parque Koganei, hay alrededor de tres docenas de edificios que fueron traídos a Tokio desde diferentes regiones del país. A los conocedores de la arquitectura les encantan las casas y mansiones elegantes, una pequeña comisaría de policía (un koban, una casa de baños) sento, sofás antiguos, candelabros y accesorios. Si tiene hambre, cene en un acogedor café retro en una casa de la era Meiji.

Monumento a Hachiko

Una pequeña estatua junto a la estación de metro de Shibuya es un hito conmovedor de Tokio que atrae tanto a japoneses como a extranjeros. Los residentes de Tokio hacen citas en el monumento al perro, como hacen los moscovitas en el monumento a Pushkin en Tverskaya. Hachiko se hizo famoso por su lealtad al propietario, y hoy saben de él no solo en Japón, sino en todo el mundo.

Vistas poco comunes de Tokio

Café búho... Mucha gente conoce un café con gatos en Tokio. Otra cosa son los lugares donde tomar una taza de café en compañía de búhos reales. Hay varios cafés de este tipo en la ciudad. El más popular es el café Les Auru ubicado cerca de la estación de Akihabara.

Cruce de Shibuya... Durante las horas pico, el lugar más concurrido de Tokio es atravesado por 2.500 personas por minuto, y hay hasta 2 millones de cruces por día en la famosa intersección.

Santuario Yasukuni-jinja... El santuario sintoísta, dedicado a los guerreros caídos, ofrece una vista maravillosa de Tokio.

Museo Miraikan... El escaparate principal de los logros futuristas de Japón. ¿Seguro que lo sabe todo sobre la ciencia y la tecnología japonesas? ¡Un increíble museo interactivo te convencerá de lo contrario!

Palacio de Akasaka... El único palacio neobarroco de Japón se construyó a finales de los siglos XIX y XX. Externamente, el Palacio de Akasaka se parece al Palacio de Buckingham en Londres.

Chidorigafuchi... La atracción más romántica de Tokio es el foso de agua, cuyas orillas están bordeadas por 300 cerezos. Durante la floración, tanto los japoneses como los turistas disfrutan de la navegación en Chidorigafuchi.

Ryogoku Kokugikan... Arena nacional donde compiten los luchadores de sumo. ¡Un gran lugar para experimentar la cultura original de Japón!

Jardín Koishikawa Korakuen... Un antiguo parque rodeado de rascacielos, que ha conservado el trazado del siglo XVII. La entrada a un pequeño país de las hadas cuesta 300 yenes.

Que ver en Tokio en 1 día

Te recomendamos que comiences tu viaje por la capital japonesa desde el mercado de pescado de Tsukidze. Luego visite el Palacio Imperial y el Santuario Meiji Jingu. Por la tarde, vea las áreas de Shinjuku y Harajuku.

Lea nuestro blog - le mostraré otra Turquía

Quiero ir a Japón, ¡cuéntame más!

Pin
Send
Share
Send