Enamorarse de Beijing: las 29 atracciones principales

Pin
Send
Share
Send

¡Enamorarse de Beijing es fácil! Obtenga información sobre atracciones populares como la Ciudad Prohibida y lugares poco convencionales que los turistas rara vez visitan. Compartimos consejos sobre la mejor hora para visitar los palacios y parques de Beijing.


¡Te diremos por qué puedes enamorarte de Beijing! La capital de China es un mundo enorme que contiene monumentos antiguos, hermosos palacios y rascacielos que se precipitan hacia arriba. La ciudad tiene calles con tráfico ruidoso y rincones tranquilos de hermosos jardines. Vea las vistas únicas de Beijing y su corazón se derretirá.

Plaza de Tiananmen

El primer lugar para ver en la capital de China es la enorme plaza histórica. Tiananmen se extiende por 400 mil metros cuadrados. m. y puede acomodar hasta 1 millón de espectadores. Es difícil imaginar tal multitud de personas, pero así es como muchos chinos se reúnen aquí durante los desfiles.

Al oeste de Tiananmen se encuentra la Casa de la Asamblea Popular, el lugar donde se llevan a cabo las sesiones parlamentarias del país. Al este se encuentra el Museo Nacional, el alto Monumento a los Héroes del Pueblo y el Mausoleo de Mao Zedong.

La plaza no es un hito moderno en Beijing. Apareció en el siglo XV. Desde la Edad Media, la Puerta Solar Principal ha estado dominada aquí y la Torre de los Arqueros se encuentra aquí. Te aconsejamos que vengas temprano a la plaza, siempre que no haya una gran multitud de turistas.

Puerta de la paz celestial

¿Quiere ver el símbolo de Beijing, que está representado en el escudo de armas de la República Popular China? El símbolo sagrado del poder se encuentra al norte de la Plaza de Tiananmen. La entrada principal a la Ciudad Imperial fue construida en 1420. Durante 700 años, las puertas sagradas fueron destruidas repetidamente durante desastres naturales y disturbios, pero cada vez fueron reconstruidas.

¡Ven temprano! Todos los días, al amanecer, se lleva a cabo una ceremonia espectacular en la puerta: el ejército está izando la bandera nacional.

Ciudad Prohibida

Este es el nombre del complejo palaciego de las dinastías Ming y Qing, que gobernaron China desde 1420 hasta 1912. La Ciudad Prohibida alberga el Museo Gugun, que alberga alrededor de un millón de artefactos.

El palacio más grande del planeta está rodeado por un muro protector. De camino a la Ciudad Prohibida, los turistas pasan por tres puertas. En el centro se eleva el Salón de la Más Alta Armonía - Pabellón Taihedyan. El boleto de entrada cuesta 60 CNY de abril a octubre y 40 CNY de noviembre a marzo.

¡No espere poder ver todos los lugares interesantes de la Ciudad Prohibida en un día! Esto llevará al menos una semana.

Palacio del Príncipe Gong (Gongwangfu)

El hermoso palacio del Príncipe Gong se encuentra cerca del lago Qianhai. En términos de escala, Gunwangfu ocupa el segundo lugar después de la Ciudad Prohibida. El territorio del palacio principesco ocupa 60 mil metros cuadrados. my se divide en dos partes: parque y residencial. El complejo incluye un museo y un antiguo teatro. En la plataforma, que está decorada con una pantalla de madera de boj, actúan los artistas de la Ópera de Pekín y el circo chino. El boleto de entrada al museo cuesta 40 CNY, con una visita guiada - 70 CNY.

Palacio de verano (Yiheyuan)

En Oriente, les encanta expresarse bellamente, por eso el palacio de verano del emperador se llama Jardín de la Paz y la Armonía. Yiheyuan no se parece en nada a la austera Ciudad Prohibida. Edificios ornamentados y un parque de lujo son los lugares de interés de Beijing que lo preparan para la relajación y la contemplación.

¡Intenta contar las figuras de leones en el puente Shiqikun y admira el templo Zhihuihai! En temporada alta, la entrada al palacio cuesta 30 CNY, y la entrada para visitar todos los lugares interesantes del complejo cuesta 60 CNY.

Antiguo Palacio de Verano (Yuanmingyuan)

El antiguo palacio de verano del emperador no es menos hermoso que el Yiheyuan. Traducido del chino, su nombre significa "Jardines de perfecta claridad". Pintorescas ruinas de piedra a la sombra de los árboles recuerdan el tiempo fugaz, que incluso los gobernantes más poderosos del mundo no pudieron hacer frente.

Museo Nacional

Para conocer la historia de la nación más poblada del planeta, visite el Museo de la Plaza de Tiananmen. El Museo Nacional de China tiene exhibiciones que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Mire el trípode de sacrificio que pesa 800 kg y tiene más de 3 mil años. Uno de los artefactos más famosos es el "Príncipe de Jade", una túnica funeraria cosida con hilo de oro de piezas pulidas de jade. Puedes ver estos tesoros gratis.

Templo del cielo

Los antiguos chinos creían que su emperador era el mensajero del cielo, por lo que este poder necesitaba retroalimentación. Todos los años, durante el solsticio de invierno, se realizaba una oración solemne en el majestuoso Templo del Cielo.

El edificio redondeado parece una caja decorativa. El techo de tres niveles está sostenido por 28 pilares. En el medio hay 4 pilares, las estaciones, y alrededor de ellos, 12 columnas, que simbolizan los meses. La siguiente fila de 12 pilares significa las 12 en punto.

La entrada cuesta entre 30 y 35 CNY. Ven temprano en la mañana y observa a los chinos hacer gimnasia oriental en el lujoso parque.

Templo de Confucio (Qufu)

Uno de los lugares más notables del centro de Beijing ha sido la decoración de la ciudad desde principios del siglo XIV. El pintoresco templo está dividido en cuatro patios y está rodeado por 189 estelas de piedra con citas de los escritos de Confucio. ¡Todo aquí crea un ambiente filosófico!

Los precios de las entradas dependen de la temporada: 15-30 CNY. Algunos chinos solicitan la interpretación de música ceremonial por una tarifa.

Templo Lamaísta (Yonghegong)

El colorido templo en la parte norte de la Ciudad Imperial representa el hito más significativo en la historia del budismo chino. Yonghegong fue construido durante el reinado de Yun-Qingwang, que exigía armonía y justicia.

En la parte principal del templo, el Salón de las Diez Mil Suerte, hay una estatua de sándalo del Buda del futuro con una altura de más de 25 m. Mire aquí y, tal vez, después de una visita, la suerte caerá te gusta de una cornucopia! La entrada a un monasterio budista cuesta 25 CNY.

Puente Lugou (Puente Marco Polo)

Es uno de los hitos más antiguos de Beijing. El viejo puente sobre el río Yongdinghe siempre ha existido. En el 475 a.C., había un puente de madera que conectaba las dos orillas del río a una distancia de 16 km del centro histórico de Beijing. A principios del siglo XII, el puente fue construido en piedra y arqueado. Así lo describió exactamente el viajero Marco Polo.

Hoy en día, el puente con 500 leones de piedra solo puede moverse a pie o en bicicleta. En el centro, se conserva una franja de mampostería antigua, sobre la que se ven huellas de carros y cascos de caballos. ¡Sellos reales de la época! La entrada al puente se paga - 20 CNY.

Lago Houhai

Las principales atracciones de Beijing incluyen una cadena de lagos artificiales, que se excavaron cerca del Palacio Imperial en los siglos XIII-XIV. Los embalses más bellos aún se mantienen en perfectas condiciones.

El lago Houhai está conectado por canales con los lagos Xihai y Tsanhai. Los pintorescos bancos con sauces llorones, restaurantes, bares, tiendas y tiendas de souvenirs en los terraplenes atraen a muchos turistas. Es genial en el lago por la noche, cuando los clubes nocturnos abren y el aire se llena de aromas de diferentes cocinas del mundo. Camina por las calles estrechas hutunam¡Y puedes sentir fácilmente el espíritu de la ciudad vieja!

Zoo

Una atracción que vale la pena ver en Beijing con niños se encuentra al nivel de la segunda circunvalación. El zoológico alberga a más de siete mil individuos de diferentes animales: cocodrilos, elefantes, monos de nariz chata, salamandras gigantes, grullas, rinocerontes y tigres.

En el zoológico de Beijing, se crían y crían pandas gigantes, animales que China considera un tesoro nacional y los distribuye a los zoológicos de todo el mundo en condiciones especiales. Hay muchas personas que desean llegar aquí, ¡así que planifique su visita en un día laborable! Un boleto complejo para visitar Panda House, el zoológico y el acuario no es barato: 170 CNY. ¡Pero los niños pueden entrar gratis!

Mezquita de Niujie

Si está interesado en las vistas arquitectónicas de Beijing, no se pierda el templo único que se construyó en la ciudad en 996. Los primeros misioneros islámicos llegaron a China en el siglo VII. Poco a poco, surgió una comunidad musulmana en la capital del país.

La mezquita china fue construida según los cánones nacionales. Las fachadas rojas y verdes están talladas y el edificio tiene un práctico techo de tejas. Los interiores están diseñados siguiendo estrictas tradiciones islámicas. Los turistas solo pueden entrar los domingos.

Torre de televisión

Si sueña con ver los lugares de interés de Beijing a vista de pájaro, ¡disfrute del panorama de la ciudad desde la Torre de Televisión de Beijing! Desde una altura de 238 m, las calles y edificios de la capital son visibles de un vistazo. Si desea ver todo con gran detalle, utilice un telescopio. La entrada a la torre de televisión cuesta 99 CNY.

A una altura de 221 m, hay un restaurante sobre una plataforma giratoria. El cheque promedio aquí es bastante democrático: 200-300 CNY. El centro de entretenimiento Underwater World of the Pacific Ocean está abierto debajo de la torre, donde puedes ver divertidos pingüinos, medusas y peces. La entrada para adultos cuesta 150 CNY.

Rascacielos Wangjing SOHO

Los rascacielos en el distrito de Wangjing son el hito ultramoderno de Beijing. El orgullo de la alta tecnología china son tres montañas de vidrio y hormigón, que se elevan a alturas de 118, 127 y 200 m. Los sistemas de aire acondicionado, energía y suministro de agua están tan bien pensados ​​que los rascacielos de Beijing consumen un 40% menos que rascacielos en otros países del mundo ... ¡Admira las elegantes curvas del cielo!

Mercado Yabaolu

Para escuchar el idioma nativo y ver a los descendientes de los emigrantes rusos, diríjase al colorido mercado de Yabaolu. Nuestros compatriotas se establecieron aquí a principios del siglo pasado. Inspeccione meticulosamente lo que le gusta, negocie y reducirá el precio inicial de 3 a 4 veces. Tenga en cuenta que la zona no es muy próspera, ¡cuidado con los carteristas!

Mercado de perlas

El complejo comercial de cinco pisos tiene una historia completamente moderna. Fue construido en 1995 para reunir a todos los comerciantes bajo un mismo techo y despejar el camino hacia el Templo del Cielo. Hoy en día, el mercado de las perlas es el lugar más visitado por los turistas.

En el primer y segundo piso, venden ropa y electrónica. El tercer piso está reservado para las perlas, en el cuarto piso hay grandes empresas comerciales y en el quinto piso hay joyerías. Compre una cadena de perlas chinas reales y recibirá un buen bono como regalo: ¡pequeños aretes de perlas!

Calle Lyulichan

Un paraíso para los conocedores de la antigüedad china se encuentra al sur de la Ciudad Prohibida. Un bazar de antigüedades y recuerdos se extiende a lo largo de toda la pintoresca calle. La mayoría de las casas de Lyulichan se construyeron en el siglo XIX y sus techos están decorados con tejas doradas o rojas. En los primeros pisos, hay varias galerías que exhiben obras de maestros de la caligrafía china. ¡No apartarás los ojos de la cámara!

Edificio digital de Beijing

El opuesto directo de los rascacielos de Wangjing es el oscuro edificio cúbico de Digital Beijing, creación del arquitecto chino Pei Zhu. Las formas angulares y el color oscuro evocan diferentes respuestas, desde la admiración hasta el completo rechazo del proyecto, pero no hay indiferentes.

Le recomendamos que mire el edificio original por la noche cuando se enciendan las luces LED. Las luces verdes que se arrastran por las fachadas de 13 pisos hacen que parezcan un código de barras.

Lugares de interés poco comunes en Beijing

Mausoleo de Mao Zedong... El líder chino en el mundo es controvertido, pero nadie puede negar el papel de Mao Zedong en la historia de China. La cola para el mausoleo en la Plaza de Tiananmen avanza rápido. La entrada es gratuita y debe pagar 15 CNY por una sala de equipaje.

Catedral de Sishiku... Los misioneros jesuitas llegaron a China en el siglo XVI. Después de que médicos de Europa curaron al emperador Kanxi, les dio a los jesuitas un pedazo de tierra y les permitió construir un templo católico. Te sorprenderá, pero la catedral gótica está decorada con tallas chinas y estatuas de leones de piedra.

jardín Botánico... Comparado con las principales atracciones de Beijing, el jardín botánico es joven. Fue fundada en 1955. ¡Ven aquí para ver el edificio acristalado con forma de flor y relájate en un parque maravilloso!

Calle Qianmen... Para ver las casas de arquitectura tradicional y colonial del siglo XIX y principios del XX, camine por la calle que corre al sur del mausoleo de Mao Zedong. Un tranvía raro pasa por él.

Fábrica de seda... La producción, el museo y la tienda serán de interés para cualquiera que quiera aprender más sobre la producción de seda en China.

Parque de atracciones Happy Valley... ¿Estás cansado de las visitas turísticas en Beijing? Súbete a las atracciones en el equivalente chino de Disneyland.

Isla de Jade en el Parque Beihai... El templo budista blanco en la parte superior de la isla es un símbolo del compromiso de China con el budismo. Desde aquí, se abren maravillosas vistas de la Ciudad Prohibida, parques verdes y lagos.

Cenadores del parque Jingshan... Cada edificio tiene un nombre poético: "Deléitese con los aromas", "Hermosas vistas", "Torre de la esperanza" y "Contemplación de la belleza". Dando un paseo por un hermoso parque paisajístico, ¡olvidará fácilmente qué siglo es!

Parque de la paz... Para ver las vistas de todo el planeta en Beijing, vaya al parque en miniatura. En un área de 460 mil metros cuadrados. m contiene monumentos y edificios famosos de diferentes países. La entrada cuesta 80-100 CNY.

Que ver en Beijing en 1 día

  • Museo Nacional de China
  • Plaza de Tiananmen
  • Ciudad Prohibida
  • Parque Beihai
  • Templo del cielo
  • El complejo del palacio de Yiheyuan.

Qué ver en Beijing en 2 días

A las vistas sobre las que escribimos anteriormente, agregue

  • Antiguo palacio de Yuanmingyuan
  • zoo
  • Mercado Yabaolu
  • Calle Lyulichan
  • Templo de confucio
  • Torre de televisión de Beijing.

La sección más cercana de la Gran Muralla se encuentra a 70 km de Beijing, cerca de la estación de tren de Badaling. Si quiere asegurarse de ver un lugar emblemático en China, tendrá que donar algo en la ciudad.

Pin
Send
Share
Send