Ideas de cómo diluir unas vacaciones en la playa. Una selección de una docena de entretenimientos en Abjasia para niños y adultos: desde parques acuáticos y ecoturismo hasta espeleología.
Abjasia no es solo aire limpio de montaña, lago Ritsa y un mar apacible. Este país único ofrece una miríada de oportunidades para sus huéspedes, desde tomar el sol tradicional y hacer turismo hasta varios deportes. Hay tantos lugares fascinantes concentrados en un territorio tan pequeño que es extremadamente difícil tener tiempo para ver y probar todo en poco tiempo de descanso. Es por eso que las almas regresan a la Tierra, cada vez que la república se encuentra con algo nuevo.
Entonces, ¿qué puedes hacer en Abjasia? Te presentamos una lista de 12 actividades divertidas para niños y adultos.
Entretenimiento de vacaciones en Abjasia: que hacer
Ecoturismo y paseos por la montaña
Para todos aquellos que no son indiferentes a las montañas y la naturaleza en general, un verdadero paraíso se abre en Abjasia. Vida silvestre y senderos inexplorados, impresionantes montañas y prados alpinos: no hay nada que enumerar. Puede conquistar los picos locales un número infinito de veces: las montañas nunca se aburren. Puede organizar una caminata y pasar la noche en una tienda de campaña, o puede ir al famoso lago Ritsa y la cascada de Gega. No olvide visitar el Parque Nacional de Reliquias de Ritsa y la Reserva Natural de Pitsundo-Mussera: allí viven especies raras de animales y allí crecen pinos centenarios de Pitsunda.
Animar
Rafting, buceo, jeeping: si estas palabras no son una frase vacía para ti, debes olvidarte de la playa por un tiempo y animarte. Para los que se tumban al sol, les aconsejamos que añadan un poco de adrenalina a sus vacaciones. Se puede hacer rafting de cualquier nivel de dificultad a lo largo del río Bzyb, es fácil llegar a los rincones difíciles de alcanzar de Abjasia en jeeps, y el buceo le abrirá el mundo submarino de la Tierra del Alma. Por cierto, el buceo en Abjasia se puede hacer no solo en el mar, sino también en lagos de montaña, así como en grutas (espeleología). Además, el parapente, la espeleología y la escalada en roca están a su servicio; en general, hay mucho entretenimiento en Abjasia, hay algo que hacer para los viajeros activos.
Organizar un recorrido gastronómico
¿Te gusta la cocina oriental? Entonces, ¿por qué no realizar un recorrido gastronómico real con una inmersión en la cultura y las costumbres locales? Prepárese con anticipación: memorice los nombres de los platos tradicionales, interese en las tradiciones que existen en Abjasia, aprenda un par de brindis interesantes, conozca a los abjasios y ¡listo! Los abjasios son gente amistosa, no es en vano que la república se llama la Tierra del Alma; será recibido con hospitalidad y apreciado por su deseo de aprender la cultura de otra persona.
Sumérgete en la atmósfera de la era soviética.
Todo el mundo sabe que en la era de la URSS, la élite soviética a menudo descansaba en Abjasia y los ciudadanos comunes soñaban con ello. Gracias a la naturaleza pintoresca y el clima agradable, Abjasia se ha convertido en un lugar de vacaciones favorito para los jefes de los países comunistas: hay dachas de Stalin, Khrushchev y Gorbachev. Abjasia ha conservado el espíritu de la época soviética hasta el día de hoy: los edificios de esa época, sin embargo, abandonados y en ruinas, pintorescamente cubiertos de arbustos, todavía lucen majestuosos. El verdadero entretenimiento para los amantes postapocalípticos es encontrar tales edificios.
Visita lugares sagrados y templos.
El cristianismo en Abjasia apareció antes que en la Rus de Kiev. Juan Crisóstomo, Simón el Cananita y Andrés el Primer Llamado predicaron en la tierra de Abjasia. Aquí puede ver el templo de Pitsunda, que se ha conservado desde el siglo X, y asistir a un servicio en una iglesia en funcionamiento construida en el siglo VI.
Abjasia es tolerante con varias confesiones: el judaísmo, el islam y el cristianismo, así como el paganismo (los santuarios ancestrales son muy venerados por los lugareños) conviven pacíficamente en la república. Las principales atracciones se concentran cerca de New Athos y Sukhum: se trata del Monasterio de New Athos, la celda y el templo de Simón el Cananita, el Monte Anakopia, la Catedral de la Anunciación, etc. La lista y el mapa de templos, mezquitas, sinagogas y santuarios se pueden encontrar aquí.
¿Cómo reservar un hotel en Abjasia? Para ello, lo mejor es utilizar el conocido servicio de Hotellook. Por ejemplo, los apartamentos en Pitsunda se pueden encontrar a partir de 2 mil rublos por día. Aquellos que deseen permanecer en el sector privado encontrarán información útil sobre este tema en esta página.
Explora cuevas y dólmenes
Otro entretenimiento en Abjasia son las cuevas. Uno de los más famosos es New Athos, que se encuentra en la montaña Iverskaya. Está abierto a los turistas desde 1975. Los minitrenes entran en las profundidades de la cueva cada 20 minutos. La cueva es increíblemente hermosa: tiene 8 salas decoradas con estalactitas y estalagmitas, hay cascadas y lagos. Entrada a la cueva - 500 rublos.
Abjasia también es famosa por la cueva más profunda del mundo: Krubera-Voronya, ¡cuya profundidad es de 2199 m! La cueva está ubicada no lejos de Gagra, pero no podrá visitarla por su cuenta: solo puede bajar como parte de una expedición espeleológica, no hay rutas turísticas allí. No hace falta decir que necesitas tener habilidades y equipo de escalada.
Los dólmenes y cromlechs de Abjasia también merecen atención. Todavía no está claro con qué herramientas se construyeron. El dolmen más grande se encuentra en el pueblo de Azanta; también se pueden encontrar en Esher, Pskhu, Duripsh, etc. ¿No estás seguro de qué hacer en Abjasia durante tus vacaciones? Encuentra todos los Dólmenes de la República.
Pescar
La pesca también se puede atribuir al entretenimiento en Abjasia: cualquiera puede hacerlo en cualquier lugar: incluso en ríos de montaña, incluso en lagos planos, incluso en el mar. En Abjasia, capturan truchas de arroyo, cucarachas, salmonetes, chub caucásicos, platijas, jureles, atunes, etc. También puede pescar salmón durante el desove. Pescan en los ríos de montaña Bzyb y Hipsta, los lagos Ritsa, Imtkit y Amtkel.
Turismo ecuestre
Los amantes de la equitación y aquellos que deseen aprenderlo también encontrarán entretenimiento en Abjasia: paseos a caballo a la cascada Gegsky, paseos a caballo a la montaña Anakopia y la montaña Mamzyshkha son populares aquí. ¡Imagínese lo que es disfrutar de la belleza de la Abjasia montañosa, estar a caballo y no en un automóvil! La equitación está disponible tanto para jinetes confiados como para jinetes novatos; están organizados por clubes especiales de caballos.
Sabíasque los vales para Abjasia se pueden comprar desde solo 18 mil rublos (por ejemplo, un tour para dos personas durante 7 noches desde Moscú)? ¡E incluso más barato durante el período promocional! El precio del tour incluye: vuelo, alojamiento, transfer, seguro y comidas a elegir. Tours de última hora Puede buscar los mejores precios en los servicios Travelata y Level.Travel: comparan las ofertas de 120 operadores turísticos y, por lo tanto, pueden encontrar la mejor opción. Puedes comprar un boleto en línea, lo cual es muy conveniente.
Entretenimiento en Abjasia para niños
Parques acuáticos en Abjasia
Hay actividades más seguras para los niños en Abjasia que el espeleología o el parapente: los parques acuáticos. El niño seguramente estará interesado en los toboganes de agua y las atracciones. Es cierto que los parques acuáticos en Abjasia son bastante raros: el parque acuático más grande se encuentra en Gagra, y en Sukhum y Pitsunda hay parques acuáticos solo en los hoteles, pero dicen que puedes ingresar a ellos incluso sin ser un huésped del hotel, solo Necesito pagar la entrada.
Hablan bien del parque acuático Gagra: tiene siete piscinas y seis toboganes de diferentes pistas, por lo que tanto adultos como niños adoran venir aquí. El precio de un boleto para el parque acuático de Abjasia: los niños menores de 4 años son gratis, hasta los 12 años: 400 rublos, un boleto de adulto cuesta 700 rublos. La dirección del parque acuático en Gagra: st. Demergipa, 49 años.
Para caminar
Caminar por Abjasia es un verdadero entretenimiento para los niños curiosos. Puedes escalar montañas y descender a gargantas, caminar por ciudades y escalar ruinas, puedes estudiar la flora local, puedes hacer paseos a caballo o en bote, siempre que tu imaginación sea suficiente. Por supuesto, todo esto debe hacerse bajo la supervisión de adultos.
Juegos al aire libre
Los niños no necesitan animación, ellos mismos pueden divertirse bastante bien. Lleve con usted (o cómprelo de vacaciones) equipo deportivo: una pelota, raquetas de bádminton, cuerda, ajedrez, lo que sea. El niño se encontrará rápidamente en compañía. Y, por supuesto, el baño no se ha cancelado, a los niños les encanta.
Excursiones
Además de las incursiones independientes en el vecindario, no se debe rechazar este tipo de entretenimiento en Abjasia para niños como excursiones. No se puede llegar a todas las atracciones naturales sin un guía; a veces es más conveniente pagar un poco de más, pero llegar al lugar deseado sin ningún problema. Además, los guías locales conocen lugares interesantes que no se mencionan en las guías.