30 mejores castillos de Suecia

Pin
Send
Share
Send

Suecia aprecia uno de los principales símbolos de su grandeza: numerosos castillos, desde severas fortificaciones hasta lujosas residencias reales. Casi todos se encuentran en excelentes condiciones, por lo que turistas de todo el mundo vienen a verlos y a empaparse del espíritu de la Edad Media. Hay varios cientos de complejos de castillos en Suecia, construidos entre los siglos XII y XIX.

Hoy pertenecen a individuos, al estado, a la familia real oa organizaciones públicas. Albergan museos, hoteles, oficinas, restaurantes o simplemente se utilizan para vivir. En cualquier caso, todas estas estructuras son un patrimonio histórico único protegido por el estado. La mayoría de los castillos se encuentran en el sur del país. Como regla general, se erigen a lo largo de las orillas de los embalses y se colocan parques pintorescos cerca.

Los castillos y fortalezas medievales más interesantes

Lista, fotos con nombres y descripciones de castillos antiguos!

Muralla de la ciudad de Visby

La antigua ciudad portuaria de Visby en la isla de Gotland es el asentamiento medieval mejor conservado de Escandinavia. Hasta ahora, está rodeado por poderosos muros de 3,5 metros de altura y 27 torres de 15 a 20 metros de altura, que fueron erigidas para proteger a los habitantes de los piratas. La torre más antigua, la Torre de la Pólvora, se construyó a principios del siglo XII. La longitud total de la fortificación es de 3,5 km. En gran parte gracias a él, la ciudad quedó bajo la protección de la UNESCO.

Gripsholm

Situada en la costa del lago en la localidad de Mariefred. Fue fundada para la familia del Canciller en 1380, después de 150 años pasó a manos del rey sueco. Poco a poco fue reconstruido y adquirió sus características actuales. Perteneció a la familia real hasta 1713. En el siglo XVIII se utilizó como prisión. Más tarde, bajo Gustavo III, se creó un teatro de la corte en una de las torres. Hoy el castillo alberga un museo y una galería de retratos estatal.

Vadstensky

Fue construido en 1545 por orden del rey sueco para proteger la capital del ataque de los daneses. Ubicado en el lago Vettern. Hasta 1716 sirvió como residencia real, posteriormente comenzó a utilizarse como granero. En nuestro tiempo, se han restaurado los interiores, se han restaurado las murallas. Se abrió un museo en el castillo, así como un centro de información turística, un archivo y la oficina de la Academia Vadstena. En verano, los conciertos se celebran en el patio.

Calamar

La historia del castillo renacentista de Kalmar comenzó en 1160 con la construcción de una torre de vigilancia. Más tarde, se formó una poderosa fortificación a su alrededor, protegiendo a la gente del pueblo del enemigo. Los jefes de estado se reunían a menudo aquí para negociar y firmar acuerdos. La capilla fue construida en 1592. Desde el siglo XVII, el castillo albergaba almacenes, una cervecería y una prisión. Hoy se organiza aquí un museo.

Lekko

Se levanta en una de las islas del lago más grande de Suecia: Venern. Monumento Nacional del País. Lleva su historia desde 1298, varias veces fue reconstruida radicalmente, cambió muchos dueños. Adquirió su aspecto final con elementos barrocos en el siglo XVII, estando en posesión de la noble familia sueca de De la Gardie. Hoy en día, el castillo y el jardín circundante están abiertos a los turistas y durante el verano albergan exposiciones y representaciones.

Örebro

Monumento Nacional de Suecia. Está ubicado en la ciudad de Örebro, a orillas del río Swarton. Construido para proteger contra vecinos agresivos en 1240. Participó en batallas hasta el siglo XVI. Fue restaurada repetidamente, solo una torre ha sobrevivido en su forma original. Durante los últimos 4 siglos, sirvió como castillo real, prisión, almacén, residencia del gobernador. Hoy alberga un museo, hotel, escuela, cafetería.

Skokloster

Construido en el siglo XVII para el mariscal de campo Count Wrangel, uno de los hombres más ricos de Suecia. Ubicado en el lago Mälaren. Es un enorme edificio de piedra blanca con 4 torres en las esquinas. El único castillo de Europa que se ha mantenido absolutamente inalterado desde el siglo XVII. Encarna el lujo del estilo barroco. Sus colecciones incluyen armas, muebles, textiles, libros, alfombras, pinturas. Se ha establecido un museo en el castillo.

Upsala

El famoso edificio de la ciudad de Uppsala fue fundado en 1549 por orden del rey sueco. La majestuosa mansión ha estado en construcción durante más de 100 años. Dominaba la residencia del arzobispo y tenía la intención de recordarle la supremacía del poder real. Como resultado de un incendio en 1702, la mayor parte del edificio se quemó; fue reconstruido solo en el siglo XIX. Hoy alberga 3 museos y la oficina del gobernador. Cerca hay un jardín botánico.

Sofier

Situado junto al mar, a 5 km de Helsingborg. Como regalo de bodas, fue entregado en 1905 al futuro rey Gustaf Adolf y su esposa Margaret. La princesa heredera diseñó jardines alrededor del castillo, los rododendros se convirtieron en la decoración principal. Hoy en día, se cultivan alrededor de 500 especies y los turistas vienen a verlas florecer. El castillo fue trasladado a la ciudad en 1973, pero la familia real todavía financia el trabajo de los jardineros.

Malmöhus

Es un complejo de estructuras de piedra rodeadas por un muro macizo y un foso con agua. Construido en 1542 para el rey de Dinamarca. Destinado a proteger las fronteras occidentales de Dinamarca. En su territorio había cuarteles y piezas de artillería, y más tarde, una prisión. Hoy, varios museos están abiertos aquí, presentando la historia de la ciudad de Malmö, las obras de artistas escandinavos, así como el desarrollo del progreso científico y tecnológico en Suecia.

Landskrona

Una poderosa fortaleza defensiva. Se encuentra en la ciudad portuaria del mismo nombre en el sur de Suecia. Construido en el siglo XVI por un rey danés para proteger la bahía. El sistema de fortificaciones y varios fosos alrededor del castillo es uno de los más grandes y mejor conservados de Europa. Durante los siglos XIX y XX, la fortaleza fue utilizada como prisión. Hoy está disponible para excursiones, eventos. Hay un museo, cafetería, área de recreación.

Marswinsholm

Este elegante castillo renacentista con dos torres, rodeado por un estanque, fue construido en la década de 1640 para un noble danés. Ubicado a 12 km de la ciudad de Ystad. Durante su historia, cambió a muchos propietarios, a menudo fue reconstruida. Hoy en día es imposible entrar al castillo, se alquila para diversas celebraciones. Las representaciones teatrales tienen lugar en el parque del palacio en el verano. Desde 2007 se realiza una exposición de esculturas.

Fortaleza de Karlsten

La principal atracción de la ciudad de Marstrand. Construido en el siglo XVII, protegía los accesos a un importante puerto libre de hielo. Sobrevivió a 2 ataques enemigos, incluso fue conquistada, pero finalmente regresó a Suecia. En el siglo XIX fue utilizado como prisión para criminales peligrosos. Hoy en día, aquí se realizan visitas guiadas y en el patio se realizan reconstrucciones de batallas medievales. Un hotel se encuentra en el antiguo cuartel.

Drottningscher

Es una poderosa ciudadela con 4 baluartes en las esquinas. Ubicado en la isla de Aspö en las cercanías de la ciudad de Karlskrona. La construcción se llevó a cabo durante 70 años, comenzando en 1680. La fortaleza perdió su importancia militar a finales del siglo XIX. Hoy aquí se realizan excursiones, se presentan exposiciones de museos. Hay un restaurante abierto en el patio, en la casa del comandante. Puede llegar a la fortaleza en ferry desde el muelle de Karlskrona.

Borgholm

Inicialmente, la fortaleza defensiva en Borgholm se erigió en el siglo XII, en los siglos posteriores fue reconstruida muchas veces, pasó de los daneses a los suecos y viceversa. La última reconstrucción se llevó a cabo en el siglo XVIII. Pero después de un incendio ocurrido en 1806, la fortaleza se convirtió en ruinas y ya no fue reconstruida. Hoy está abierto a los visitantes, hay un museo y periódicamente se realizan representaciones teatrales.

Nykoping

La Torre Blanca junto al río en el centro de la ciudad de Nykoping es casi todo lo que ha sobrevivido de la poderosa estructura que protegía los accesos a Estocolmo. La fortaleza defensiva fue construida en el siglo XII, luego fue reconstruida y fortificada muchas veces. En el siglo XVI fue residencia real. Muy dañada por un incendio en 1665. En el siglo pasado, se restauraron algunos de los edificios. Alberga un museo, una tienda de regalos y un restaurante.

Svaneholm

Situado en el sur del país, a 26 km de Malmö, en una isla cerca del lago Svane. Fue erigido en el siglo XVI para el noble Sparre y luego reconstruido muchas veces. El último propietario del castillo en la década de 1930 fue Karl Augustin Ehrensvärd. Tiene luz y calefaccion central. Después de su muerte, el palacio fue transferido a la propiedad de la ciudad y aquí se abrió un museo. Además del lago, el castillo está rodeado de jardines floridos, prados y un bosque.

Trolleholm

Magnífico castillo con torres redondas, rodeado por un parque y canales espejados. Situado a 9 km de la ciudad de Eslev. Fue erigido a principios del siglo XV, posteriormente reconstruido y rebautizado tres veces. En el siglo XVII se convirtió en propiedad familiar de la dinastía Trolle. Adquirió su apariencia actual en estilo renacentista durante la modernización en 1887. Es famoso por su biblioteca con libros raros. Solo el parque y los alrededores del castillo son accesibles para su inspección.

Krunuberg

Ubicado a 5 km al norte de la ciudad de Vaxjo, en el lago Helgation. Fue construido como palacio episcopal en 1444. Se utiliza con fines defensivos. Perdió su significado militar a mediados del siglo XVII, desde entonces comenzó a deteriorarse y gradualmente se fue convirtiendo en ruinas. Abierto a turistas durante el verano. En su territorio se llevan a cabo representaciones teatrales, carnavales con trajes medievales y reconstrucciones de batallas.

Fortaleza de Vaxholm

Los poderosos bastiones de esta fortaleza se erigieron entre las islas de Rinde y Waksen, en las afueras de la capital del estado. La ciudadela se remonta a principios del siglo XVI. Varias veces rechazó los ataques a Estocolmo, fue reconstruida y reforzada constantemente. En el siglo XIX perdió su propósito militar. Hoy en día es un monumento arquitectónico excepcional, en cuyo territorio hay un museo militar, un hotel, salas de conferencias y una cafetería.

Trolle Lyngby

Castillo medieval renacentista en el sur de Suecia. Ubicado en una pequeña isla rodeada por un profundo foso. Fue erigido en los siglos XIV-XV para una noble familia danesa. Adquirió su aspecto actual a finales del siglo XVII. Se construyó una iglesia cerca del castillo. El interior ha conservado interiores de estilo rococó y neoclásico, mobiliario original, una de las mejores bibliotecas privadas del país. El castillo es propiedad de la familia conde Trolle-Wachtmeister.

Mölsacker

Se levanta a orillas del lago Mälaren, a 70 km de la capital. Un magnífico ejemplo de elegante arquitectura barroca. Adquirió su aspecto actual a finales del siglo XVII, cuando pertenecía a la aristocrática familia Goob. Un incendio que estalló en 1945 destruyó casi por completo el edificio. Fueron necesarios 50 años para restaurarlo. Hoy en día, el palacio y el parque circundante están abiertos al público. Se ha abierto una fundición en el territorio.

Glimmingehus

Un poderoso edificio medieval a 10 km de la ciudad de Simrishamn. Fue construido a principios del siglo XVI por orden de uno de los caballeros daneses. Es una estructura de piedra rectangular de 30 metros de largo, 12 metros de ancho y 26 metros de alto. En el interior hay muchas puertas falsas, pozos secretos, pasillos sin salida, agujeros asesinos, etc. Se proporciona calefacción central. La ciudadela está rodeada por un foso con agua. Hoy, un museo, un restaurante y una tienda están abiertos aquí.

Skarhult

Un lujoso edificio en el sur de Suecia, rodeado por un parque bien cuidado. Uno de los complejos palaciegos escandinavos renacentistas bien conservados. Los barones von Schwerin, los propietarios de la finca, todavía viven en ella y dirigen la granja vecina. Desde 2014, el territorio del castillo se ha vuelto accesible para los turistas. Se realizan visitas guiadas a través de sus pasillos y el parque adyacente, y luego los huéspedes disfrutan de un delicioso almuerzo en la cafetería del sótano.

Torup

Situado en el sur de Suecia, a 15 km de la ciudad de Malmö. Fue erigido a principios del siglo XVI. Es un edificio de ladrillo de 3 plantas en forma de cuadrado con una torre octogonal y otra redonda. El castillo está rodeado de tierras agrícolas, un parque pintoresco y un bosque de hayas. Desde 1970, el edificio pertenece a la ciudad de Malmö. Las excursiones son posibles por acuerdo. Se ha desarrollado una ruta cultural para los turistas llamada "La vida alrededor del castillo".

Osgaard

Situado a orillas del lago Mälaren, en la localidad de Mariefred. La historia se remonta a 1681. Combina elementos de estilo barroco y escandinavo. Es famoso por su lujoso interior. Floreció en 1937 cuando fue adquirido por la escritora Hildin Shellen, fanática de las noches de arte y otros eventos sociales. Hoy en día, el castillo se alquila para celebraciones, en particular bodas.

Fortaleza de Bohus

Ubicado en una colina en la isla de Bagaholm, en la frontera con Noruega. Fue fundada por orden del rey noruego en 1308 para protegerse de los vecinos del sur. Se hizo famoso por el hecho de que en la historia de su existencia fue sometido a 14 asedios, pero nunca fue tomado. Hoy es una ruina cubierta de hierba, con la única torre sobreviviente, murallas y magníficas vistas del valle del río. En verano, está disponible para turistas.

Penningby

Situado en un valle costero, a 70 km de Estocolmo. La construcción se inició a finales del siglo XIV. A principios del siglo XIX, se dispuso un jardín inglés frente al castillo. En 1831 sufrió daños en un incendio, tras lo cual parte del edificio fue completamente reconstruido. La última restauración se llevó a cabo en los años 50 del siglo pasado. Hoy, un recorrido interno del castillo está disponible durante el verano. Se refiere a los objetos del patrimonio cultural nacional.

Castellet

El castillo fue construido en 1667 como estructura defensiva. Ubicado en una isla en el centro de Estocolmo. En 1845 resultó gravemente dañado por una explosión en el laboratorio de fabricación de pólvora, que se encontraba en el territorio del fuerte. La característica dominante de la nueva imagen de la fortaleza es una torre redonda de ladrillo rojo de 20 metros. Todas las mañanas se iza sobre él la bandera naval del país, como símbolo de la vida pacífica y la prosperidad en Suecia.

Rosersburg

Situado a 26 km de Estocolmo, a orillas del lago Mälaren. Construido en estilo renacentista en la década de 1630 para la familia de los Rickskanzler Oxenshern. Un siglo después, se modernizó con la incorporación de elementos barrocos. Desde 1757 sirvió como residencia real, adquirió muchos nuevos interiores lujosos. A finales del siglo XIX, fue transferido al ejército. Desde 1960, el terreno y parte de los edificios están bajo la jurisdicción de la Oficina del Servicio de Rescate. Se abre un museo en el edificio central.

Pin
Send
Share
Send