Egipto tiene dos costas a la vez, adecuadas para crear una infraestructura turística. Los centros turísticos más populares del país se encuentran en el Mar Rojo. No solo hay un rico mundo submarino y playas limpias, sino también una variedad de opciones de ocio, incluida la vida nocturna. El Mediterráneo tiene más sitios históricos y oportunidades para aprender sobre la región y sus características.
Desde cada ciudad parten autobuses y, a veces, excursiones aéreas a Luxor y El Cairo. Se ofrece a los turistas explorar el Valle de los Faraones, las pirámides y otras tarjetas de visita de Egipto. Dependiendo de qué tipo de vacaciones sea preferible: mesurado o activo, y es necesario elegir un resort para el alojamiento, ya que en cuanto a la limpieza de las playas y el mar, así como la oferta de servicios y comodidad, todos son muy similar.
Lista de los principales complejos turísticos de Egipto
Los destinos de vacaciones más populares a orillas del Mar Rojo y Mediterráneo en Egipto.
Sharm El Sheikh
Ocupa la parte sur de la península del Sinaí. El nombre se traduce como "Bahía del Zar". Aquí se han construido más de 500 hoteles de varios niveles. Para los amantes del entretenimiento nocturno, hay un lugar para degustar en Naama Bay. En el bazar de Sharm al-Maya, puede comprar de todo, desde recuerdos hasta mariscos frescos. Vale la pena explorar el mundo submarino al bucear o en un viaje en barco con fondo de cristal.
Hurghada
El balneario más antiguo y famoso de Egipto. El centro turístico se llama Sakkah: hay discotecas, cafés, restaurantes y tiendas. Hay hoteles para familias con niños, así como para empresas ruidosas. Entretenimiento popular: paseos en camello, visitas al acuario, buceo. Es muy conveniente llegar a Luxor desde aquí, pero no a las pirámides.
Alejandría
De todas las ciudades de Egipto, es aquí donde se puede ver la influencia europea. En términos de museos, arquitectura y monumentos históricos, Alejandría puede sorprender incluso al turista más exigente. Los hoteles dentro de la ciudad rara vez tienen sus propias playas cómodas. Atracciones principales: Fuerte, Biblioteca de Alejandría, Palacio Ras al-Tin, Museo de Bellas Artes. Los precios en la ciudad son más bajos que en otros resorts.
Dahab
Ubicado en la costa del Golfo de Aqaba. La distancia desde el aeropuerto hizo que la zona fuera menos popular entre los viajeros. Dahab se divide convencionalmente en dos partes. El primero tiene hoteles y la oportunidad de relajarse con comodidad. El segundo está lleno de campings, donde no es necesario reservar un lugar con anticipación, y los precios son mínimos. Al mismo tiempo, hay centros de yoga, pequeños cafés y bares, playas acogedoras con hermosas vistas.
El Gouna
Ubicado al norte de Hurghada. El complejo está diseñado de forma atípica para Egipto: cruzamos repetidamente los canales, a través de los cuales pasan barcos como taxis. Se han construido puentes que conectan islas de tierra separadas. No todos los hoteles tienen acceso al mar y a sus propias playas. Se permite nadar en los canales, pero no en todas partes. Normalmente se llega a Luxor y El Cairo desde aquí por vía aérea desde un pequeño aeropuerto local.
Sahl Hasheesh
Un joven balneario egipcio en la costa del Mar Rojo. Algunos hoteles aún están en construcción, otros ya están atrayendo turistas con servicio, playas limpias, la oportunidad de bucear y sumergirse en el sabor local. Se organizan excursiones, tanto en direcciones clásicas, por ejemplo, El Cairo y Luxor, como en los alrededores. Las leyendas cuentan sobre la existencia aquí en el pasado de una próspera ciudad portuaria de Isis, que quedó bajo el agua.
Ain Sokhna
Desde El Cairo hasta aquí unos 100 km. La traducción del nombre es "aguas termales". La falta de grandes centros comerciales y clubes ruidosos hace que el complejo sea adecuado para familias. Incluso durante la temporada hay pocos turistas. Las vistas a la montaña se suman a las habituales playas blancas y al mar azul en la costa del Mar Rojo. Los hoteles son de gama media y los centros turísticos ofrecen excursiones por todo el país.
Bahía de makadi
Uno de los complejos turísticos jóvenes y respetables se encuentra cerca de Hurghada. Los hoteles están marcados con 4 o 5 estrellas, el servicio es de alto nivel, al igual que las playas en general. No es adecuado para empresas ruidosas: la vida nocturna se concentra en el territorio de los complejos hoteleros. Las actividades acuáticas, desde viajes en barco hasta aventuras submarinas, están más orientadas a la relajación familiar o pausada. Las excursiones no son diferentes a las de las ciudades vecinas.
El Quseir
El área es popular entre los egipcios y aquellos que ya están familiarizados con el país. La costa ofrece oportunidades adicionales para el buceo y la pesca submarina. El alojamiento se ofrece tanto dentro del pueblo del mismo nombre como fuera de él en hoteles. Las excursiones al arrecife de Zabargad, así como a las islas de Maly y Bolshoy Brat, son la parte más interesante de su tiempo libre. También puede visitar Hurghada, que está a 2 horas en autobús.
Port Ghalib
El complejo fue diseñado como una fusión de la cultura egipcia y un destino de vacaciones de lujo. La armonía entre la naturaleza y la arquitectura hace de Port Ghalib un eco-resort. Además de los hoteles, se han construido parques acuáticos, pasarelas para caminar en climas cálidos, salones de spa. Hay un centro de buceo "Emperor", donde se aceptan principiantes para la formación. Se necesitan aproximadamente 2 horas para llegar a Luxor y su Valle de los Faraones.
Taba
El complejo está ubicado en la zona fronteriza cerca de Israel, Jordania y Arabia Saudita. Se organizan excursiones de un día a otros países. Hay un gran casino, de lo contrario el entretenimiento y la vida nocturna son escasos. Las playas de Taba son aptas para visitar con niños: se han eliminado los corales de la costa. Los cafés, restaurantes y tiendas están más enfocados a turistas que están dispuestos a gastar dinero y que valoran la regularidad.
Bur-Safaga
Uno de los centros turísticos de Egipto, que tiene una especialización. Hay condiciones para el windsurf y el kitesurf. El buceo le permite explorar barcos hundidos cerca de la costa. Hay dos islas cercanas. La impresionante extensión de playas con ocupación incompleta incluso en temporada es una ventaja competitiva de Bur Safaga. Visitas turísticas: fortaleza turca, canteras romanas, puerto del faraón.
Mersa Matruh
La traducción del nombre es "ancla caída". El complejo es popular entre los egipcios y se adapta a sus intereses y necesidades. De junio a septiembre, es mejor abstenerse de relajarse en Mersa Matruh: está muy concurrido. El resto del tiempo, la arena blanca y las bahías limpias son más hospitalarias para los extranjeros. Hay un pequeño mercado libio. La atracción principal es la bahía, cercada por rocas, llamada los baños de Cleopatra.
Marsa Alam
Un complejo en rápido desarrollo y reconstrucción. De un pequeño pueblo en la costa, se ha convertido en un atractivo lugar de vacaciones ante nuestros ojos. La costa se extiende a lo largo de 70 km. Dado que el mundo submarino, incluidos los matorrales de coral, no es tocado por la gente, los entusiastas del buceo vienen aquí. Las playas aún no están llenas de temporada y el nivel de hoteles ya es alto. Adecuado para familias y quienes valoran el silencio.
El Alamein
La ciudad está ubicada a orillas del Mar Mediterráneo. Las batallas tuvieron lugar cerca de la costa durante la Segunda Guerra Mundial. Los barcos hundidos luego atraen a los buceadores. Al mismo tiempo, el mundo submarino es generalmente más pobre que en el Mar Rojo. Una serie de eventos históricos están asociados con El Alameini, por lo que los fanáticos de las excursiones tendrán algo que ver con ellos mismos. Nadie canceló las vacaciones en la playa tampoco, y el costo del alojamiento en el resort es menor que en la misma Hurghada.
El-Arish
Uno de los complejos turísticos "conservadores" de Egipto: existen restricciones sobre la ropa abierta y la vibrante vida nocturna. Además de la habitación del hotel, puedes alquilar una villa en la playa. Hay bastantes turistas "salvajes" en El Arish. En las afueras, los palmerales extendidos son ideales para caminar.Hay un Museo del Patrimonio del Sinaí, un pequeño zoológico, un mercado beduino, restaurantes caros y cafés con platos sencillos.
Nuweiba
Ubicado al este de la península del Sinaí. La zona costera tiene 30 km de largo y se divide en 3 partes. La propia ciudad de Nuweiba es ideal para una estancia confortable. El siguiente es el puerto marítimo de Meisen, un lugar para caminar y buscar excursiones. Y el pueblo de Tabarin presenta la vida de los babuinos: aquellos que lo deseen pueden ver las chozas de bambú y las ruinas de una antigua fortaleza. Desde el complejo es conveniente llegar al monte Moses y al cañón de colores.
Bahía de Soma
Uno de los nuevos complejos turísticos egipcios. La mayoría de los hoteles de la zona son de 5 estrellas. El alto nivel de comodidad se paga en consecuencia. Por su dinero, los turistas reciben arena dorada, mar transparente, servicio de playa, incluyendo bagatelas, modernos spas, delicias gastronómicas de los mejores chefs del país, un gran campo de golf, varios tipos de excursiones y variaciones de actividades al aire libre.
El Tour
El complejo pertenece al Golfo de Moisés. Dado que la ciudad no está cubierta por montañas, casi siempre hace viento aquí, lo que significa que hay espacio para windsurfistas, kitesurfistas y otros entusiastas de los deportes acuáticos. Las playas están cubiertas de arena, pero la marea arroja periódicamente pequeñas rocas a la orilla. Sin embargo, la entrada al agua es cómoda y segura, ya que no hay arrecifes de coral cerca de la costa. Desde aquí hasta Sharm el-Sheikh 80 km.
Zaafarana
Un complejo relativamente joven en el Mar Rojo. A poca distancia de las playas hay restaurantes, spas y centros acuáticos. Hay vida nocturna, pero no se compara con el nivel de otros resorts. Zaafarvan es más adecuado para un descanso tranquilo y mesurado. Hay dos monasterios ortodoxos cercanos: St. Paul y St. Anthony. Las excursiones sugeridas con más frecuencia son los viajes a El Cairo y Alejandría.